Ley Ómnibus: tras reunirse con Jorge Macri y Ritondo, Francos selló el apoyo del PRO a la nueva versión del proyecto

Ley Ómnibus: tras reunirse con Jorge Macri y Ritondo, Francos selló el apoyo del PRO a la nueva versión del proyecto

Como ya había sucedido durante las sesiones extraordinarias con el texto original, el partido amarillo volverá a votar a favor. El Ministro se encontrará este martes con diez gobernadores del norte argentino.

 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo reuniones en Casa Rosada con referentes del PRO para ratificar el respaldo de ese espacio a la nueva versión de la Ley Ómnibus, que el oficialismo girará al Congreso a la brevedad.

Este lunes, el funcionario recibió en su despacho de la sede gubernamental al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y luego a tres diputados del bloque amarillo, Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Silvana Giúdici.

Tras la reunión, Ritondo confirmó que, al igual que durante las sesiones extraordinarias, el PRO votará nuevamente a favor del proyecto del oficialismo, que será más acotado que la original.

"El bloque del PRO va a volver a acompañar. Esta ley es necesaria, sobre todo para el tema de atraer inversiones", confirmó el jefe del bloque en la Cámara baja.

"No creo que vuelva a pasar lo de antes. Ahora los artículos se conocen, son más claros. No hay lugar para votarla en general, pero después no en particular", consideró el titular de la bancada, en alusión al rechazo que la iniciativa tuvo en enero pasado.

Si bien aún se conoce sólo un borrador y su versión final debe girarse al Congreso pronto, se espera que la oficialmente denominada Ley Bases comience a tratarse en comisiones a mediados de abril y que para alrededor del 24 del mes que viene llegue al recinto.

Una de las claves para que el oficialismo pueda sacar adelante el proyecto será la postura que adopten los diputados del bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto: "Esperemos que ahora pueda ordenar a la tropa", deslizaron los representantes del PRO al respecto, ante la consulta de la agencia NA.

En el marco de las reuniones que encabeza para impulsar el nuevo proyecto, Francos se reunirá este martes con 10 gobernadores del norte argentino, en Salta, mientras que la semana próxima lo hará con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio.

Comentá la nota