Nuevo impulso al Ecosistema Emprendedor Jujuy

Nuevo impulso al Ecosistema Emprendedor Jujuy

Con el propósito de generar un espacio para acompañar a los emprendedores jujeños en las distintas etapas y necesidades que se vayan presentando en la vida de sus proyectos, se realizó en nuestra ciudad la firma del acta-acuerdo fundacional de Ecosistema Emprendedor Jujuy que involucra a instituciones que provienen del ámbito público y privado.

El acto se concretó en el marco conceptual del desarrollo emprendedor y su vinculación con el desarrollo territorial. Las instituciones que rubricaron el documento fueron organismos del Estado representados por los Secretarios de Gobernación, Oscar Insausti y de Industria y Desarrollo Económico  dependiente del Ministerio de Producción,  Sergio Aramayo; también estuvieron representantes del CFI, de la UNJu,y empresas del sector privado de la provincia.

El Secretario de Industria Sergio Aramayo ponderó esta articulación del sector privado y público destinado a generar un clima favorable al desarrollo de la cultura emprendedora en nuestra Provincia.

Luego apuntó que fue prioridad para el Estado provincial el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo, que a lo largo de estos años vino creando un microclima emprendedor. Por este motivo es preciso continuar con las capacitación y para esto, “con el apoyo del sector privado que es muy importante”, sentenció.

Puso como ejemplo distintas iniciativas como Capital Semillas, líneas de créditos del Consejo de la Microempresa y distintos concursos que se vienen realizando en la provincia, han despertado la actitud emprendedora de nuestros jóvenes y “desde el Estado tenemos como prioridad apuntalar” estas iniciativas para que en un corto tiempo “se puedan financiar y luego transformar en actividades empresarias”, generando nuevos empleo en la provincia de Jujuy.

Por su parte, Jorge Griot, Vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy se mostró satisfecho de poder participar en nombre de la Casa de Altos Estudios de la firma del acta-acuerdo y remarcó que distintos actores están trabajando en la formación de los emprendedores y teniendo las primeras acciones conjuntas. Resulta “muy alentador ver involucradas muchas instituciones pública y privadas preocupadas, desarrollando acciones en favor de los emprendedores”, aseguró.

Apuntó que se venían haciéndose casos aislados de emprendimiento  muy valiosos y que a partir de este momento se van a potenciar “porque ahora nos estamos poniendo de acuerdo para comunicarnos” y para, a futuro, poder ver un programa provincial de desarrollo y de apoyo al emprendedor que “contribuya tanto al desarrollo de la capacidad de nuestros jóvenes como para el sistema económico provincial”, expresó.

En tanto, Leonor Calvó de la empresa Ledesma expresó que desde el sector privado están apoyando la fundación de este Ecosistema Emprendedor Jujuy que tiene como objetivo aunar voluntades y recursos  de ambos sectores y así conseguir resultados más eficientes de los emprendedores.

También agregó que a Ledesma S.A. le interesa trabajar en la región como las Yungas donde tiene una labor “bastante interesante” en distintos rubros como el turismo, la gastronomía, nuevos desarrollos tecnológicos donde se están haciendo nuevas aplicaciones, por lo cual se pusieron a disposición de los emprendedores de la Región.

Comentá la nota