El nuevo Centro de Diagnóstico de Ituzaingó, más cerca de inaugurarse

El nuevo Centro de Diagnóstico de Ituzaingó, más cerca de inaugurarse

El nuevo Centro de Diagnóstico de Ituzaingó está ubicado en la intersección de Pringles y Ecuador, en el barrio de San Alberto. Las obras están próximas a terminar, por lo que la inauguración está cada vez más cerca.

 

El nuevo Centro de Diagnóstico de Ituzaingó cuenta con una estructura de 864 m2 e involucra la construcción de un laboratorio, sala para ecografías y un espacio con mamógrafo con su correspondiente sala técnica.

Además, la obra se complementa con un área de rayos x, salas de extracción, baños para personas con discapacidad y un depósito de residuos patógenos.

La planificación de esta obra formará parte y articulará con el servicio sanitario que ofrece el municipio en los distintos barrios, mediante los CAPS (Centros de desarrollo de atención primaria de la salud).

En dichos Centros se brinda atención gratuita en distintas especialidades, entre las cuales se encuentran: clínica médica, pediatría, obstetricia, ginecología, psicología, odontología, servicio de trabajo social y de enfermería integral.

Además, funcionará el equipo de epidemiología local, con el objetivo de brindar un seguimiento más personalizado de infecciones tales como el Covid-19 o el Dengue, y así poder anticipar alertas y facilitar un diagnóstico temprano.

Debido a las obras que implica el desarrollo del nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes y laboratorio, el Centro de Desarrollo San Alberto, que desarrollaba sus actividades en el predio, trasladará sus tareas a partir del día de la fecha, a la calle Grecia 2640, donde brindará servicio de lunes a viernes de 8 a 19hs.

Comentá la nota