Nikisch se impone con holgura y será candidato a intendente de Resistencia de Juntos por el Cambio

Nikisch se impone con holgura y será candidato a intendente de Resistencia de Juntos por el Cambio

Con poco más del 6 por ciento de mesas escrutadas, el exgobernador del Chaco, Roy Nikisch, supera ampliamente a Aída Ayala en las PASO de Juntos por el Cambio y será el candidato a intendente en las generales del 17 de septiembre. "Nuestra propuesta estuvo muy atada a lo que los vecinos reclamaban”, afirmó Nikisch en diálogo con CIUDAD TV. La exjefa comunal ya reconoció la derrota.

Pese al lento escrutinio que no superaba el 7% de las mesas pasadas las 22:45 de este domingo, la precandidata a intendenta de Resistencia, Aída Ayala, reconoció en declaraciones periodísticas la derrota a manos de Roy Nikisch en las PASO de Juntos por el Cambio. Así, el exgobernador y actual diputado provincial será el próximo candidato a intendente por esa fuerza política en las elecciones del próximo 17 de septiembre.

En declaraciones a CIUDAD TV, Nikisch señaló que “el resultado en Resistencia es altamente favorable para Leandro Zdero y para nosotros para la intendencia y las concejalías y mayor la diferencia para Leandro Zdero sobre Juan Carlos Polini que nosotros con respecto a Aída”.

En ese contexto, agradeció al pueblo de Resistencia “que nos haya acompañado, que nos haya respetado, que nos haya abierto sus puertas, que hayamos podido escucharlos, que nos ayudaron a armar nuestra propuesta porque en definitiva nuestra propuesta estuvo muy atada a lo que los vecinos reclamaban”.

Aída reconoció la derrota 

Aída Ayala

A pesar de que hasta ese momento no habían escrutado ni siquiera el 6% de las mesas, la exintendenta capitalina afirmó que no tiene chances de imponerse en la contienda interna de Juntos por el Cambio en Resistencia.

“Estoy sorprendida porque no es lo que yo sentí en cada caminata. Pero bueno, quieren renovación y seguramente con Roy Nikisch la van a tener”, sostuvo Ayala en diálogo con La Radio.

Comentá la nota