Nancy Cappelloni la dio vuelta y el Frente de Todos ganó en San Martín

Nancy Cappelloni la dio vuelta y el Frente de Todos ganó en San Martín

La boleta encabezada por Nancy Cappelloni en el Frente de Todos de San Martín se impuso con el 39,6% de los votos con el 82% de las mesas escrutadas. Así, consiguió revertir el resultado de las PASO, donde había quedado 10 mil votos por detrás de la sumatoria de los votos de Juntos. Petrillo quedó segundo con 37,4% y con su frente interno muy complicado .

La lista del oficialismo de San Martín logró revertir la derrota de las PASO. Este domingo, Nancy Cappelloni se impuso con el 39,6% de los votos, y más de 92.000 votos.

En el bunker de la calle Tucumán fue todo algarabía. En las PASO la lista oficialista del Frente de Todos había sido derrotada por el acumulado de las tres boletas de Juntos por casi 5 puntos porcentuales y 10 mil votos. Antes de la medianoche, dos meses después, la diferencia era de 2 puntos y casi 5 mil votos.

La lista del Frente de Todos local sacó casi 74.000 votos en Septiembre y este domingo aproximadamente 20.000 votos más.

Segundo quedó el candidato de Juntos Andrés Petrillo, con el 37% de los votos. La boleta de Avanza Libertad(Espert), con Pedro Buonsante, quedó a las puertas de ingresar al Concejo Deliberante con el 8%.

Nancy Cappelloni expresó que «fuimos muchos los que caminamos y trabajamos, y que se cargaron esta campaña al hombro, hablando puerta a puerta con cada vecino. Es un triunfo colectivo. Nuestro lema era «Tu Voto Hace», para recuperar la memoria de todo lo que hicimos en San Martín».

«Esto es una muestra de confianza de los vecinos, que cree en este proyecto que viene transformando San Martín. El lunes nos encuentra con la misma dedicación para trabajar por el distrito», agregó la concejala electa.

Por su parte, el intendente Fernando Moreira, también en UrbanaBA, manifestó que «hubo muchísimo trabajo y hoy se ve reflejado. Estamos muy contentos. Es una remontada enorme, producto de muchísimo trabajo de los compañeros. Siempre trabajamos mucho pero a veces las circunstancias son más complejas».

En su discurso frente a la militancia, el intendente expresó: «Sufrimos mucho estos dos años con la pandemia. Sufrimos en las PASO. Y desde ese día todos ustedes trabajaron muchísimo, los militantes, todos unidos, todas las agrupaciones que conformamos el Frente de Todos. Ganamos en San Martin y hay muchísimo por hacer. Argentina debe salir de esta pandemia, pasar esta pagina oscura y comenzar con el camino del desarrollo y el trabajo. Se pone mucho en juego para 2023. Hoy ganamos gracias a ustedes. Cada uno de los militantes fue protagonista. Esa es la diferencia, la militancia del peronismo».

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, en UrbanaBA, expresó que «teníamos que tener la posibilidad de recorrer la ciudad y hablar cuerpo a cuerpo con los vecinos.

Es lo que hicieron Moreira, Nancy y cada militante. Ellos son los responsables de que hayamos ganado en San Martín. Nunca tuvimos elecciones fáciles.

Nos tocó ganar con mucho esfuerzo y defender cada elección con mucha militancia. Mañana volvemos a trabajar para cuidar a esta ciudad y a la necesidad de cada vecino. Con Fernando a la cabeza estamos haciendo una gran transformación»., dijo Katopodis.

«Era muy difícil, con un contexto de mucho enojo y malestar de la gente. En ese marco tuvimos que caminar y hablar con cada vecino de cada barrio. Y a pesar de ese marco pudimos dar vuelta la elección. Lo más importante es que la gente nos dio un voto de confianza, y también a Victoria en la lista nacional», agregó el Ministro.

Para cerrar se refirió al vínculo con los espacios opositores: «Siempre está abierto el diálogo en San Martín con la oposición. Nos hemos caracterizado por esa tarea. Lo tuvimos con los Ivoskus en su momento, con López Medrano, y con todos los dirigentes de Juntos por el Cambio. El diálogo en el Concejo Deliberante debe permitir que todos empujemos por un San Martín mejor».

Comentá la nota