El Municipio de Tigre ofrece más de 80 capacitaciones gratuitas para los vecinos

El Municipio de Tigre ofrece más de 80 capacitaciones gratuitas para los vecinos
A través de la subsecretaría de Empleo y Producción, las mismas tienen como objetivo brindarles las mayores habilidades y conocimientos para cumplir con los requerimientos actuales del mercado laboral.

La subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, llevó a cabo las tradicionales capacitaciones durante 2012 con la participación de más 1.500 de vecinos de las diferentes localidades del distrito, que se suman a los 6.500 que ya se capacitaron desde 2009.

En 2013, el Municipio de Tigre dio inicio a los más de 80 cursos nuevamente. A mediados de marzo comenzó el de administración de estaciones de servicio y afines, junto al Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio (SOESGYPE), a los cursos de formación laboral que implementan conjuntamente dentro del distrito.

El mismo tiene un objetivo concreto: capacitar con el fin de brindar habilidades y conocimientos en la administración en la venta y distribución de combustibles.

En esta línea, de este curso en particular se ven temáticas que abarcan marketing, seguridad e higiene, combustible líquidos, lubricantes, administración de estaciones de servicio, operación de minimercado, acuerdos comerciales, sistemas de supervisión, administración financiera, industria petrolera y gasífera, entre otras, que dan un panorama general a la hora de encarar un proyecto administrativo.

Los cursos de capacitación laboral, que son gratuitos, están abiertos para los vecinos del distrito mayores de 18 años, entre los que se destacan Auxiliar de soldador, Operario de estaciones de servicio, su minimercado y administrativo, Carpintería de obra, Lectura e interpretación de planos, Auxiliar de casas particulares, Inyección de plástico, Reciclado de materiales plásticos, Extrusión, Mantenimiento Electromecánico, entre otros.

Para más información: 4512-9419/6141 o capacitacionlaboral@tigre.gov.ar

Comentá la nota