Morón: Los vecinos ya pueden votar por proyectos para sus barrios

Morón: Los vecinos ya pueden votar por proyectos para sus barrios

Hasta el 31 de diciembre en Morón: Los vecinos y personas que trabajen o estudien en el distrito podrán votar en las unidades de gestión comunitaria (UGC) por proyectos que fueron propuestos en asambleas comunitarias durante la primera parte del año.

 

UGC1 – Morón

 Taller de Lectura para niños y niñas dictado por “Escuela La Palabra” en la Plaza Paracone.Adquisición de Stands para fortalecer la instalación de la “Feria las Flores” (Feria de Emprendedores de la Economía Local) que viene funcionando en la Plaza Paracone.

UGC2 – Haedo

Mejoramiento del Corredor de la Medialuna de Goria e instalación de un espacio de Calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal) para vecinos y vecinas.Instalación depistas de skate y quad skate en el Corredor Goria.Instalación de xtreme park Inclusivo (Juegos extremos que contemplen el uso de las personas con discapacidad) en el Corredor Goria.

UGC3 – El Palomar

Embellecimiento del Corredor Derqui desde la calle Giuffra hasta Perdriel.

UGC4 – Castelar centro

Mejoramiento del Playón e instalación de aros de básquet en la Plaza Cumelén.Adquisición de Stands para fortalecer la instalación de la “Feria de Artesanos y Artesanas” que viene funcionando en la Plaza Timbues y mejoramiento del espacio.Instalación de un espacio cultural y recreativo para realizar distintas actividades abiertas a la comunidad sobre la calle Timbues.

UGC5 – Castelar sur

Campaña de Promoción de Hábitos Saludables para favorecer el cuidado del ambiente y promover el Día Verde en los barrios Santa Rosa, Marina y San Juan.Instalación de la Radio Escolar Comunitaria “FM HUAYRA QUIMBAL” para la producción y emisión de spots radiofónicos.

UGC6 – Morón sur

Compra de equipo de sonido administrado por la UGC para diversas actividades de las instituciones del territorio.Taller de Enseñanza de Lenguas de Pueblos Originarios en la Colectividad de Residentes Bolivianos de Morón Virgen de Copacabana.Talleres de Danzas: bachata y folklore para vecinos y vecinas del territorio en la UGC 6.Taller de Danzas Bolivianas para la Comunidad en Colectividad de Residentes Bolivianos de Morón Virgen de Copacabana.Taller de Lengua de Señas para vecinos y vecinas del territorio en la UGC 6.Taller de Música Instrumentos Típicos (percusión, guitarra, violín, canto) para vecinos y vecinas del territorio en la UGC 6.Campaña de concientización sobre el cuidado del ambiente en plazas.

UGC 7 – Villa Sarmiento

Campañas de Concientización sobre la importancia del arbolado y la prevención de mutilaciones junto a Instituciones educativas y ambientales del territorio. Plantación de árboles y capacitaciones sobre realización correcta de poda.Embellecimiento de la Plaza Alsina ubicada sobre la calle Gelly y Obes.Embellecimiento de la Plaza Pastor Gattinoni ubicada en la calle Francisco Madero.Instalación de bancos temáticos en la puerta de la Casa Natal de María Elena Walsh.

UGC8 – Morón sur

Puesta en valor integral de las plazas Antártida Argentina y República del Perú.Campaña de concientización en cuidados del ambiente; folletería y promoción de los puntos verdes.Instalación de Corredor Deportivo en la calle Lanús entre Barbosa y Rivas para realizar distintas actividades.Equipamiento de Insumos Odontológicos para el Centro de Atención Primaria de Salud Santa Laura.

UGC 11 – Castelar norte

Mejoramiento y Embellecimiento de la Plazoleta del árbol Nativo ubicada en las calles Salcedo y Rodríguez Peña; Colocación de bancos y cestos de basura, accesibilidad con rampas e instalación de bebederos y canillas.Instalación de Postas Aeróbicas en Plazas del territorio.Señalización vertical y horizontal en espacios públicos, recuperación de espacios con los vecinos y las vecinas y promoción del proyecto con folletería.

UGC12 – barrio Carlos Gardel

Compra de escenario móvil administrado por la UGC para que la comunidad pueda realizar actividades culturales y recreativas en distintos lugares del barrio.Instalación de un espacio recreativo sustentable para niños y niñas en la calle Paraíso entre Perdriel y Neuquén.

UGC13 – barrio Gaona

Mejoramiento de la cancha e instalación de aros de básquet en los espacios públicos de la calle Cañada de Juan Ruiz.Instalación de pista de skate y quad skate en Cañada de Juan Ruiz y Temperley.Embellecimiento de la Plaza la Maestra y acondicionamiento de los espacios deportivos ya existentes (fútbol, vóley, corredor y postas aeróbicas).

UGC14 – barrio Seré

Instalación de un espacio de calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal) en el Polideportivo Municipal Gorki Grana – Predio Quinta Seré.Instalación de espacio de slackline (deporte de equilibrio en cuerdas) en el Polideportivo Municipal Gorki Grana – Predio Quinta Seré.Adquisición de stands para fortalecer la instalación de la Feria de Microemprendedores barriales que viene funcionando en la Plaza de Barrio Seré (Figueroa Alcorta y Domínguez).Mejoramiento del skatepark del Polideportivo Municipal Gorki Grana – Predio Quinta Seré.

Comentá la nota