Morón: ¿Qué calles y espacios públicos arreglarán? Conocé las obras

Morón: ¿Qué calles y espacios públicos arreglarán? Conocé las obras

Obras en Morón: ¿Qué calles y espacios públicos arreglarán? Desde los primero días de enero de 2022, se dará inicio al Plan Intensivo de arreglo de calles.

 

Morón: ¿Qué calles y espacios públicos arreglarán? En esta primera etapa dicho plan incluirá tareas de repavimentación completa de algunas de las principales arterias como la calle Juan Maza de Morón Sur y la Avenida Arias de Castelar Norte, también en todo su trayecto.

Además, se realizarán tareas de bacheo en Doctor Ramón Santamarina, desde Zuviría hasta Juan Manuel de Rosas (Morón Norte) y en Dolores Prats, desde Sullivan hasta Colectora Acceso Oeste (El Palomar).

También se intervendrá la calle Vuelta de Obligado, en la localidad de Haedo, y en El Palomar. Por otra parte, se concluirán los trabajos de pavimentación en la calle Florencio Sánchez de Castelar Norte.

Otro plan que se comenzará a implementar es el de Recuperación del Parque Vial y Espacios Públicos, mediante el cual ya comenzaron las tareas de demarcación de sendas peatonales, rampas para uso de personas con discapacidad y sentido de circulación, tal como se ve en la foto para no alterar el tráfico.

Por otra parte, el plan de recuperación lumínica consiste en el recambio de luminarias en los barrios de El Palomar, Morón y Castelar. A la fecha ya se reemplazaron 358 artefactos de sodio por luminarias LED y se colocaron 99 columnas de alumbrado recicladas.

Esto significará un ahorro del 60% de energía eléctrica, y una mejora en la iluminación de los espacios públicos.

La reconversión se implementó en el Corredor Pedro Ferré, en Castelar sur, el Corredor gastronómico Castelar norte, la Plaza Seca Martín Irigoyen, en Castelar centro, el Corredor Stevenson, en Castelar sur, el Corredor Sta. María de Oro, en Castelar y en la Avenida Juan Manuel de Rosas, ex Vergara.

También se realizaron trabajos en el Paseo de las Artes, en Morón, la Plaza San Martín, en Haedo, la Plaza la Roche, en Morón, la Plaza San Martín, en Morón centro, y la Plaza Bartolomé Mitre, en Castelar.

Comentá la nota