Montenegro habló ante cientos de voluntarios: "Lo único que nos tiene que ocupar es el vecino"

El precandidato a intendente por Cambiemos encabezó un acto en un teatro céntrico de la ciudad. "Hay que escuchar mucho", pidió.

 

El precandidato a intendente y diputado nacional por Cambiemos, Guillermo Montenegro, encabezó este viernes un encuentro con cientos de voluntarios de la fuerza política en un reconocido teatro del centro de la ciudad en donde pidió "ocupar el tiempo en solucionar los problemas de la gente", a poco de finalizar el plazo para el cierre de listas para las Paso.

"Estamos muy contentos de juntarnos y hablar con la gente que estuvo escuchando a los marplatenses, los que trabajaron en la calle y vieron los problemas, y un poco la idea de esto fue contarles dónde estamos, qué estamos haciendo y cuál es la idea que tenemos para lo que viene", expresó el legislador oriundo de "La Feliz".

El referente del oficialismo insistió en que "lo más importante es escuchar a los vecinos" de Mar del Plata y explicó que, ante esta cercanía con la comunidad, se tomó la decisión junto a los Ministros de Seguridad de Nación y Provincia de generar el desembarco de gendarmería a las calles marplatenses.

"Mi único enfrentamiento es con los problemas que generan realmente una complejidad extrema a la ciudad. Esto de que el ocasional rival político nos ocupe el tiempo es algo que la gente no quiere", aclaró en diálogo con 0223.

Bajo esta misma tónica, Montenegro aclaró que en este período "no hay que hablar de las Paso" porque sería "sacar el foco del problema". "El problema pasa por lo que le pasa a los vecinos. Ya vendrá la oportunidad de hablar bien de política", enfatizó.

El encuentro con militantes, que tuvo lugar en la sala teatral de la calle Corrientes al 1700, mostró una buena sintonía del diputado nacional con el sector que encabezan el senador Lucas Fiorini y el concejal Alejandro Carrancio, quienes convocaron a buena parte de los asistentes. Ese respaldo también se tradujo en la presencia del ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, referente políticos de los dirigentes de Crear. También tuvieron un lugar destacado los legisladores oficialistas Roberto Costa y Franco Bagnato. También estuvo presente Emiliano Giri, con un rol menos protagónico que el que supo tener cuando fue jefe de campaña de Carlos Arroyo en 2015. Luego de su frustrado nombramiento como presidente de Osse, el expresidente del Emtur se terminó de acercar a Montenegro.

Durante la oportunidad, el precandidato a ocupar el mandato de la intendencia en General Pueyrredon no evitó referirse a los polémicos dichos de Carlos Arroyo, quien afirmó que había "idiotas" que opinaban sin conocimiento sobre su gestión, y confesó que este tipo de declaraciones provocan "mucha tristeza".

"Creo que habíamos dejado el momento del agravio, el insulto y el destrato. Es algo a lo que nos tenía acostumbrado el Gobierno anterior. Yo solo planteo lo mismo que dicen los vecinos", aclaró, al respecto.

En referencia a las internas dentro del propio oficialismo, Montenegro sostuvo que "los problemas de la política no deben llegar a los ciudadanos". "El principal problema en Mar del Plata tiene que ver con el bacheo, la seguridad y distintas cuestiones que afectan al espacio público. Todavia falta un tiempo para poder definir. Yo estoy en un espacio en el que hay un equipo y eso se definirá dentro de ese equipo", sentenció.

Comentá la nota