En medio de la cumbre de gobernadores, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el FMI: "Que la cuenten como quieran"

En medio de la cumbre de gobernadores, Cristina Kirchner volvió a apuntar contra el FMI:

La expresidenta publicó un nuevo mensaje en sus redes sociales donde critica al Fondo Monetario Internacional, pero también apunta contra Macri y Milei.

 

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un nuevo mensaje en las redes sociales donde apunta contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la caída del salario real en la Argentina y también critica tanto a Mauricio Macri como a Javier Milei.

"Claramente que el proceso de caída de los salarios que nos deposita hoy en los mínimos históricos (sólo registrados luego de la crisis del año 2001) comenzó con la vuelta del FMI de la mano de Mauricio Macri", sostuvo Cristina en X (Twitter).

Será en junio El juicio por el intento de asesinato de Cristina Kirchner ya tiene fecha

Con el texto, publicó también un gráfico de la consultora 1816 donde muestra la evolución del salario real mediante el RIPTE durante los últimos nueve mandatos presidenciales y se ve que desde aproximadamente 2017, los sueldos no encuentran el piso.

De la misma consultora (1816, economía y estrategia) que realizó el gráfico que compartí hace unos días sobre la situación fiscal de las provincias, les acompaño otro que publicó hoy, esta vez sobre la evolución de los salarios reales de trabajadores privados estables desde 1995... pic.twitter.com/7Yotm9o6qe

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 8, 2024

"Del 2003 al 2015 el salario en la Argentina creció hasta alcanzar su punto más alto en el último año de mi segundo mandato (ese que algunos comentaristas dicen que fue "el malo"), cuando llegamos a tener los mejores salarios de Latinoamérica", analizó.

Nuevo mensaje de Cristina Kirchner contra el FMI

La también exvicepresidenta de Alberto Fernández sostuvo que "el gráfico es más que elocuente sobre el poder adquisitivo del salario de los argentinos durante los distintos gobiernos (individualizados claramente en el mismo) y demoledor en cuanto al discurso tramposo de hablar de los "últimos 20 años" como si todos hubieran sido lo mismo".

"Que la cuenten como quieran, pero los números son los números y el endeudamiento desenfrenado y la llegada del FMI, fueron, son y serán siempre malas recetas. ¿Cómo es que dicen?... ah si si, dato mata relato", lanzó la exmandataria en su mensaje.

Causa Vialidad La fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

En el gráfico puede verse el derrumbe del salario real de los últimos 7 años en los cuales Cristina Kirchner estuvo en el gobierno nacional junto a Fernández desde 2019 a 2023, tiempo en el que, según el gráfico de la consultora, los sueldos tampoco lograron recuperarse.

La expresidenta mantiene el bajo perfil desde su salida de la gestión pública el 10 de diciembre excepto por estas publicaciones esporádicas en las redes sociales y el documento que publicó el 14 de febrero con distintas consideraciones económicas.

Comentá la nota