Massa junto a sus candidatos se reunieron con el hombre que le ganó a los narcos en Colombia

Massa junto a sus candidatos se reunieron con el hombre que le ganó a los narcos en Colombia
Oscar Naranjo, de reconocido éxito siendo jefe de la policía colombiana, visitó el Centro de Operaciones Tigre (COT) y mantuvo una extensa reunión con algunos de los principales candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador. “Massa me genera confianza y estoy aquí porque con gestión y propuestas se identifica la seguridad como la mayor preocupación”, aseguró Naranjo.

Sergio Massa recibió en el Centro de Operaciones Tigre (COT) al general Oscar Naranjo, quien como jefe de la policía colombiana obtuvo en materia de seguridad ciudadana un marcado descenso en casos de homicidios, de secuestros y la disminución de la producción de cocaína y el narcotráfico en Colombia. El encuentro entre los candidatos del Frente Renovador y el hombre que le ganó a los narcos en Colombia duró más de tres horas.

Óscar Adolfo Naranjo Trujillo fue director de la Policía Nacional de Colombia. Es miembro de la International Drug Enforcement Association filial de la DEA estadounidense y la Asociación Internacional de Jefes de Policía.

En esta línea, Naranjo sostuvo: “El desarrollo de Tigre realmente es diferencial y no sólo en Argentina sino también en América Latina. Acá hay un proyecto de seguridad pública que combina herramientas tecnológicas, pero que articula particularmente sensibilidad alrededor de las víctimas del delito. Por esa razón estamos aquí, frente a un líder como Sergio Massa, al que le hemos hecho comentarios que valora muchísimo, como seguir cambiando la realidad de la inseguridad. Massa me genera confianza y estoy aquí porque con gestión y propuestas se identifica la seguridad como la mayor preocupación”.

Y continuó: "Lo que está al costado del tema de inseguridad y violencia es el componente más importante en la determinación política y el compromiso político de movilizar la institucionalidad para que, como sucede en Tigre, entienda que la única razón de la existencia de los cuerpos policiales y aparatos de seguridad es proteger la vida, la integridad y los derechos ciudadanos. Hay que destruir la economía criminal ya que no debe haber zona de confort para las finanzas".

Asimismo, Naranjo remarcó: "Hay que trabajar mucho más por fortalecer las políticas públicas de seguridad. No hay proyecto de seguridad pública que tenga vida y que sea sostenible si no se reconoce a la seguridad como un valor democrático, porque sin ella no hay vida, libertades y no funciona la democracia. Es la base del crecimiento de una sociedad".

Al respecto, Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown y segundo candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, explicó: “Siempre ha sido una de nuestras características escuchar mucho a la gente y a los especialistas, en este caso al General Oscar Naranjo, quien tiene en su currículum el éxito de haber vencido al narcotráfico y de ganarles a los cárteles en un país muy complicado. Nos sirve de experiencia, al mismo tiempo anotamos todas las ideas y lo que hemos rescatado y reconocido como fundamental en esta etapa es poner en agenda política los problemas de la gente, el tema de la seguridad en la agenda democrática como un valor y sostenimiento de las instituciones".

Por su parte, Felipe Solá expresó: “El trabajo de Naranjo como Director General de la Policía de Colombia durante el gobierno de Santos fue excelente. Al presidente lo conocimos en Cartagena momento en que me dijo ‘este es el hombre más brillante de mi gobierno’. Naranjo cuenta con una enorme experiencia contra el narcotráfico y en operaciones de paz con las FARC. Es un militar con un nivel con una alta profesionalidad e inteligencia y además tiene una gran capacidad de comunicación”.

Asistieron al encuentro José de Mendiguren, Gilberto Alegre (intendente de General Villegas), Diego Santillán (secretario de Protección Ciudadana de Tigre), Jorge D’Onofrio, María Azucena Ehcosor y Christian Gribaudo.

Comentá la nota