Maslein: “Evaluamos aplicar sanciones a quienes pidieron mi renuncia y la de la Ministra de Gobierno”

Maslein: “Evaluamos aplicar sanciones a quienes pidieron mi renuncia y la de la Ministra de Gobierno”

El Jefe de la Policía de Entre Ríos afirmó que APROPOLER “es una agrupación ilegítima” y sus integrantes “no son quienes” para exigir su dimisión.

El Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dijo en RADIO MAXIMA que “hay una agrupación ilegítima bajo el nombre de APROPOLER, que nuclea a algunos policías retirados, otros que fueron dados de baja y exonerados por la Institución cuyos reclamos no se condicen con la realidad y no son quienes para pedir mi renuncia y la de la Ministra de Gobierno de la provincia. En todo caso mi renuncia será por mi propia voluntad o porque me lo pida el Gobernador, así que esta gente no tiene ninguna entidad. Esto para empezar”, agregó Maslein.

Maslein indicó que desde APROPOLER “también hacen algunos reclamos por dignidad laboral. Un periodista de un medio porteño, el Canal América, afirmó que nuestros policías se dedicaban a pasar alimentos desde el exterior hacia el interior de la estancia Casa Nueva, mientras estaban apostados en el Paraje El Quebracho en el marco del caso Etchevehere.

Eso fue falso. El día que eso se produjo yo estaba presente en el lugar y mediaba un Oficio Judicial del Juez de Garantías Flores que disponía el contralor de todo lo que ingresaba al establecimiento rural. Por eso se hizo un control exhaustivo de los paquetes y bolsas que llegaban”.

“En cuanto a los reclamos salariales que también hacen”, sostuvo Maslein, “ya expliqué que un agente que recién egrese de la Escuela de Policía va a cobrar 48 mil pesos y pero señores me tratan de mentiroso. Debieran recordar que, como retirados, están sujetos a un régimen policial atenuado y podemos iniciar las acciones administrativas que correspondan algo que ya estamos evaluando. Estas situaciones incomodan, siempre estamos abiertos al diálogo mientras algunos pocos insisten con reclamos infundados”.

Finalmente, Maslein precisó que “hay que ver y estudiar muy bien quienes están detrás de todo esto, algunos mientras estaban en actividad hicieron todas las agachadas habidas y por haber con tal de no trabajar y ahora se presentan como los salvadores de la Policía de Entre Ríos. En marzo tuvimos que aislar a 350 hombres por ser de riesgo ante la pandemia y desde entonces hemos tenido unos 300 contagios entre el personal de la fuerza, la mayoría leves, de los cuales unos 70 están cursando la enfermedad actualmente”.

Comentá la nota