Macri exhibió sobrado respaldo para asumir en PRO y Bullrich se quedó afuera de la foto

Macri exhibió sobrado respaldo para asumir en PRO y Bullrich se quedó afuera de la foto

Los dirigentes del PRO se reunieron en la muestra agroindustrial, a días del recambio de autoridades. Bullrich y su posible sucesor, Mauricio Macri, no se cruzaron

 

Por Daniela Romero

A tan solo días de que se definan las nuevas autoridades del PRO, el expresidente Mauricio Macri visitó la ExpoAgro en San Nicolás junto al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal. "No vamos a hablar de política hoy", sentenció el exmandatario ni bien bajó del auto. Sin embargo, el mensaje fue contundente: Macri y Bullrich no se quisieron cruzar.

Ante la consulta de BAE Negocios, Macri dijo que no fue una cumbre, sino una "coincidencia". "Coincidimos varios hoy me parece, ¿no?", ironizó el exmandatario con la prensa. A la muestra agroindustrial también se sumó Esteban Bullrich y el diputado Cristian Ritondo, además de que hizo su presencia el economista afín Carlos Melconian.

Uno a uno, Jorge y Mauricio llegaron e inmediatamente se adentraron en la carpa. La ministra se diferenció de ellos y fue directo a saludar a la gente, para luego brindar una conferencia en lanzamiento de su operativo "Cosecha Segura" al aire libre. Las personas se concentraron entre aplausos y gritos de apoyo como ´Vamos, Pato, luchadora´ y ´La seguridad de mis hijos depende de vos´. Ninguno de los miembros del PRO la acompañó en su exposición.

Jorge Macri, por su parte, se desentendió de un posible conflicto y dijo que no sabía si iba a acompañar a Bullrich porque tenía su agenda aparte, pero que estaría "encantado" de encontrarse con la ministra durante la muestra.

Sin embargo, Bullrich brilló por su ausencia en la foto grupal con los dirigentes, en el encuentro se dio en un stand de maquinaria agrícola, y después Macri se saltéo el almuerzo con Bullrich y se retiró a eso de las 14.30, pocos minutos antes de que ella llegara.

Las nuevas autoridades se renuevan el 19 de marzo y la tensa interna entre los miembros deja a la incertidumbre sobre cómo se reestructurará el partido tras la renovación. "Hay un consenso general en el PRO para que Mauricio Macri sea el presidente así que yo creo que eso va a pasar", le aseguró Vidal a este medio, pero el exprecandidato Horacio Rodríguez Larreta se resiste.

Hace unos días el exjefe de Gobierno porteño había expresado su lectura de que con el cofundador a la cabeza, el PRO se le entregaría al presidente Javier Milei. A su vez, apuntó contra Bullrich, acusándola de haber abandonado las ideas originales del espacio desde el momento en que decidió formar parte de la gestión libertaria.

Todo indica que con Macri presidente del PRO, habrá más de una fuga. "Estamos organizando el partido de vuelta", fue la definición que dejó Mauricio en la ExpoAgro. En esa línea, Vidal evaluó: "Tenemos que atravesar una etapa de humildad, de autocrítica, de entender por qué los argentinos no nos eligieron y volver a estar cerca de la gente".

Con respecto al distanciamiento entre Bullrich y Macri, desde el PRO la narrativa es que como la ministra llegó más tarde por eso no se encontraron. Así le aseguró el jefe de Gobierno porteño a BAE Negocios, y negó cualquier tipo de conflicto entre ellos. "Vamos a estar todos unidos en la misma lista de partido y Patricia probablemente presida la asamblea para cuando asuma Mauricio", cerró.

Comentá la nota