Lunghi inauguró las obras de mejoras en la sala de salud de Iraola

La renovada sede de la Sala de Primeros Auxilios y Atención Primara de la Salud de la localidad de Iraola fue inaugurada este lunes, en un encuentro encabezado por el intendente Miguel Lunghi y que contó con la participación de vecinos de esa comunidad rural, alumnos y docentes de la escuela 23 y representantes de instituciones.
Las obras desarrolladas por el Municipio de Tandil incluyeron la remodelación y mejoramiento integral de todas las dependencias de la Sala, con el objetivo de fortalecer las atenciones y servicios que se brindan a los vecinos.

Durante la jornada, el jefe comunal también hizo entrega de un importante aporte del Municipio al club de la localidad para poder llevar a cabo trabajos de refacción de su sede social. También, participó del acto de presentación de un nuevo espacio verde público que lleva el nombre de “Mario Díaz”, recordado poblador de esa comunidad, concretó la entrega de pintura para el reacondicionamiento de la escuela rural y confirmó que esa institución educativa dispondrá próximamente de conexión gratuita a Internet en el marco del Plan Tandil Digital que impulsa el Municipio.

Junto a Lunghi participaron, entre otras autoridades, el secretario de Salud Luciano Grasso, concejales, consejeros escolares y otros funcionarios.

Al dejar inaugurada la remodelación del Centro de Salud de Iraola, el intendente destacó el valor histórico y social de las localidades rurales del Partido y aseguró que “como lo hemos venido haciendo en los últimos años seguimos trabajando permanentemente en cada uno de estos pueblos, donde está buena parte de la producción del país con el esfuerzo de muchos vecinos”.

El intendente consideró que “hoy reabrimos la sala de salud, con mejores instalaciones y comodidades para que toda la comunidad pueda atenderse y resolver las cuestiones de primeros auxilios y consultas de atención primaria en un ámbito adecuado, contando además con un enfermero permanente y un médico que trabaja realmente muy bien cubriendo todas las localidades rurales y que viene una vez a la semana”.

“Este es un trabajo impulsado por la Secretaría de Salud y que ha sido llevado adelante con empleados municipales del Hospital Santamarina, que han hecho una excelente tarea", sostuvo.

Lunghi reafirmó que "lo mismo se hizo en De la Canal, ahora aquí en Iraola y se seguirá con la refacción de la sala de Fulton, al igual que toda la obra de ampliación del Centro de Salud en Gardey, y seguiremos avanzando en cada una de las localidades”, afirmó.

El jefe comunal también concretó en la ocasión el otorgamiento de un apoyo financiero para el Club de Iraola, “que le permitirá completar el mejoramiento de todos los techos de la sede”, así como la provisión de pintura para “mejorar todo el edificio de la escuela 23 que es realmente una joya arquitectónica”.

Finalmente, Lunghi anunció que “también incluiremos a esta escuela en el plan para que disponga de conexión a Internet, porque estas herramientas hacen a la integración social y a la igualdad de oportunidades, para que los chicos de la zona rural pueden tener los mismos elementos que los de las escuelas urbanas”.

Durante la jornada de celebración, los chicos que concurren a la escuela 23 pudieron disfrutar de la presentación del Mago Ariel, luego participaron de las actividades en la nueva plaza de la localidad, donde se plantó además un árbol como símbolo de la iniciativa de la comunidad y el trabajo junto al Municipio.

Comentá la nota