Río Luján: "No todo lo verde es bueno"

Río Luján:

La Asamblea Ecoambiental Luján emitió un comunicado ya que el río se transformó en un "espeso manto verde intenso". "Todo esto es contaminación generada por el hombre".

Otra vez el río Luján se transformó en un “espeso manto verde intenso” -tal como lo calificaron desde la Asamblea Ecoambiental de Luján- este miércoles a la altura de la localidad de Jáuregui. En tal sentido, denunciaron la contaminación del cauce.

“Un verde que no parece natural, el interrogante puede llevarnos demasiado tiempo aclarar”, apuntaron desde la agrupación, que recordaron que en febrero de este año “vimos lo mismo pero con el agravante de la mortandad de peces”.

En tal sentido, hablaron de “cianobacterias, cianotoxinas, tóxicos de las fábricas o agrotóxicos de los campos. Todo esto es contaminación generada por el hombre, deteriorando la calidad del agua, dañando gravemente el ecosistema, causando asfixia y muerte de peces y plantas. Comprometiendo la seguridad de animales y seres humanos”.

Por eso, pidieron no naturalizar esta situación y buscar tanto respuestas reales como análisis del agua completo. “Como vecinas y vecinos organizados en las problemáticas ambientales, pedimos y exigimos al Municipio tome urgente acción en dicha situación”, plantearon.

Comentá la nota