Lomas de Zamora: Otermín consiguió el 43% y en la oposición Viñuales le ganó a Bari

Lomas de Zamora: Otermín consiguió el 43% y en la oposición Viñuales le ganó a Bari

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Lomas de Zamora dejaron un nítido ganador general, definió la interna de Juntos por el Cambio y mostró un gran desempeño de la lista de Javier Milei.

La lista única de Unión por la Patria, encabezada por Federico Otermín, se destacó al obtener el 43,2% de los votos. Este resultado posiciona al diputado provincial como el candidato con mayor apoyo entre los lomenses y genera expectativas para las próximas elección general de octubre.

Por su parte, la coalición Juntos por el Cambio, a través de sus dos listas, logró acumular el 27% de los votos en total. Sin embargo, en la interna, el sector liderado por Guillermo Viñuales, que recibe el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, se impuso con el 53% de los votos sobre la lista que postulaba a Nicolás Bari, la cual alcanzó el 47%. En la perspectiva general, Viñuales obtuvo el 15% del total de los votos emitidos, superando por escaso margen el 12% de Nicolás Bari.

Finalmente, La Libertad Avanza, representada por Antonio Volponi, también tuvo un desempeño relevante al acumular el 22,7% de los votos, una cosecha que, de mantener en la elección general de octubre, le permitirá conseguir una representación en el Concejo Deliberante de al menos 3 bancas.

Comentá la nota