Llegó al Hospital Ferreyra un importante equipo de Fisioterapia

Llegó al Hospital Ferreyra un importante equipo de Fisioterapia

Mediante fondos municipales y en el marco de la modernización de aparatología que busca llevar adelante la gestión del intendente Facundo López, llegó al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” un importante equipo de Fisioterapia para el área de Kinesiología. Por lo que el director del nosocomio, Dr. Alejandro Ferreyra, sostuvo que “la idea es tratar de brindar todos los elementos terapéuticos para que se puedan desempeñar las tareas en forma adecuada”. 

“Por medio de gestión municipal se logró la adquisición de un aparato de Fisioterapia a solicitud del servicio de Kinesiología a cargo del Klgo. Blanco”, señaló el director.

A su tiempo, el Lic. Flavio Blanco del área de Kinesiología, explicó técnicamente que “el aparato es una herramienta más dentro de la aplicación terapéutica, consiste en la emisión de baja frecuencia y es muy utilizado en Traumatología, en diagnósticos de fracturas o artrosis, debido a su acción a nivel del tejido colágeno y ayuda a la osteogénesis en caso de fractura”.

Remarcó asimismo que “es un avance considerable, ya que tenemos una alta demanda en el área de Traumatología por los procesos de fractura y accidentología que se da en forma diaria en la vía pública”.

Mientras que Ferreyra, concluyó que desde la gestión del intendente Facundo López conjuntamente con la Dirección del hospital “se trabaja en la modernización y hay varios proyectos en curso referidos al área de imágenes, rayos puntualmente, y se está viendo la posibilidad para poder realizarse lo antes posible”.

Comentá la nota