Llegan las botellas de Coca-Cola con tapón adherido

Llegan las botellas de Coca-Cola con tapón adherido

De momento los consumidores españoles podrán encontrar el nuevo tapón adherido a la botella en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist, principalmente en Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha y Aragón.

Coca-Cola avanza en su compromiso de alcanzar “Un Mundo Sin Residuos” y en su estrategia de sostenibilidad “Avanzamos” para Europa Occidental apostando por la innovación para conseguir crear envases cada vez más sostenibles. Si el año pasado, en 2021, Coca-Cola anunciaba que España se convertía en el primer país que realizaba una prueba piloto de los tapones adheridos a la botella, es ahora cuando los nuevos tapones llegan al mercado español de manera definitiva. Con este lanzamiento, Coca-Cola no solo se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, que entrará en vigor en julio de 2024, sino que también apuesta por la innovación en sus envases para hacerlos más sostenibles e incentiva el reciclaje entre sus consumidores. 

Además, Coca-Cola ha introducido mensajes tanto en el nuevo tapón (“Estoy unido para reciclarme mejor") como en los materiales visuales del punto de venta con el doble objetivo de explicar a sus clientes el funcionamiento del nuevo cierre y para incentivar la recogida y el reciclaje del envase completo. 

Estos nuevos tapones suponen un gran paso para Coca-Cola en su hoja de ruta y apuesta por la eco-innovación. Desarrollados en el centro de I+D de Coca-Cola en Bruselas a partir de los diseños propuestos por nuestros proveedores, se ha trabajado junto a ellos, realizando pruebas entre los consumidores para desarrollar una solución que ofrezca una experiencia cómoda y agradable de consumo, garantizando la seguridad y calidad que caracterizan a las bebidas de Coca-Cola, y que, a la vez, se adapte a los requisitos de la directiva europea.  

La introducción del tapón adherido a la botella es un proceso innovador y complejo. El sistema de apertura es el mismo que el de la botella estándar. Sin embargo, la innovación radica en un enlace formado por dos brazos dispuestos entre el anillo que rodea el cuello de la botella y el tapón, y una lengüeta de tope que se ha incorporado al tapón, de manera que se mantiene el tapón unido al envase y fijo una vez desenroscado, a la vez que sigue permitiendo su cierre hermético. 

Comentá la nota