Leandro Zuliani: “Va a ganar Unión por la Patria”

Leandro Zuliani: “Va a ganar Unión por la Patria”

Fueron las palabras del ministro de Gobierno de Santa Cruz, quien se pronunció sobre sus expectativas de cara a las elecciones del próximo domingo 13 de agosto. Hizo mención a la importancia de ir a emitir el voto e indicó que “votar es un derecho y también una obligación ciudadana”.

A cuatro días de las elecciones previstas para este domingo 13 de agosto, Leandro Zuliani, ministro de Gobierno de Santa Cruz, se refirió a las expectativas de cara a este importante acontecimiento para la ciudadanía: “Un acto de elección de gobernador, diputación provincial por distrito, representante del pueblo ante la Magistratura, y diputación por municipio, donde esperamos que los vecinos se acerquen a los establecimientos a votar, es la fiesta de la Democracia”.

“El hecho de ir a elegir quién va a decir cuántos recursos va a recibir la obra pública, la salud, cómo se va a llevar adelante la política pública de la producción. Es importante acercarse y es importante involucrarse, conocer quiénes son los candidatos y candidatas, qué propone cada uno”, advirtió en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Qué se vota este domingo 13 de agosto en Santa Cruz

Por consiguiente, se refirió al desconocimiento de la ciudadanía sobre qué se vota este domingo: “Como Gobierno, tenemos la obligación de dar la información pública a través de los medios de comunicación oficiales como AMA, la Agencia de Medios. Nosotros explicamos hace meses qué se vota el domingo, porque hay un desconocimiento. Es la segunda vez que se vota desdoblado en la provincia, entonces está la costumbre que a gobernador se vota en octubre. Y se confunde con las PASO también”.

“Votar es un derecho y también una obligación ciudadana. Yo lo vivo como algo muy importante porque hago política y tengo la función como ministro de Gobierno en la gestión, desde muy chico me involucré en saber. Creo que debería ser un ejercicio más cotidiano de todos y de todas”, indicó el ministro de Gobierno.

Expectativas

Respecto a lo que pasará en los comicios de este 13 de agosto, Zuliani aseguró: “Va a ganar Unión por la Patria. Yo soy peronista, soy de formación kirchnerista, mis grandes referentes son Néstor y Cristina, con Alicia me formé como funcionario público. Mi preferencia es la boleta azul y completa, puede ser azul con naranja”.

“Tenemos un lema donde cualquier boleta que elijas, el camino va a ser el del desarrollo, inclusión, igualdad, seguir cambiando las cosas que están mal. La Ley de Lemas te permite hacer una interna partidaria dentro de una elección general”, comentó el funcionario.

Por último, dijo: “El lema de Unión por la Patria debería estar arriba de los 40 puntos. Guillermo Polke –candidato a gobernador de Santa Cruz por “Unión por la Patria”- va a hacer un buen desempeño, es un candidato nuevo para el electorado, es un dirigente del sector comercial empresarial. Guillermo se está instalando en el electorado santacruceño”.

“Es una forma de presentarle una opción diferente a la sociedad dentro de nuestro espacio político, de actores independientes, empresariales y económicos que tienen como directriz aumentar derechos, pensar en la gente, darle a la provincia más desarrollo y obra pública. A nosotros nos unen las ideas”, completó.

Comentá la nota