Larreta y su sorpresa en el cierre de listas: el regreso de Martín Ocampo a seis meses del River-Boca

Larreta y su sorpresa en el cierre de listas: el regreso de Martín Ocampo a seis meses del River-Boca

Una de las sorpresas del cierre de listas le pertenece a Horacio Rodríguez Larreta. Luego del acuerdo con Martín Lousteau para otorgarle un lugar en el Senado y que no se constituya en un obstáculo hacia la reelección, el jefe de Gobierno incorporará a Martín Ocampo en la boleta de legisladores porteños, el mismo que hace seis meses renunció como ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Mientras desde la Casa Rosada estiman un triunfo asegurado en su distrito predilecto, el economista graduado en Harvard conformó la lista que lo respaldará en la Legislatura porteña. El abogado laboralista Diego García Vilás, aliado de Graciela Ocaña en el partido Confianza Pública, será quien la encabece y renovará su contrato en el recinto.

Detrás de él llegan las sorpresas. La ministra de Salud, Ana Pérez Bou, les ganó la pulseada a la especialista en políticas de género Carolina Barone y la legisladora María Luisa González Estevarena y será escolta. El tercer lugar será para el socialista Roy Cortina, quien tenía todo listo para jugar dentro de Consenso Federal junto a Roberto Lavagna y en la última semana se sumó a las filas amarillas.

 

Sin embargo, la gran novedad radica en la inclusión de Ocampo, que fue la principal víctima política de la fallida Superfinal entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental. Amigo personal de Daniel Angelici, se constituyó como el máximo responsable del ataque de hinchas millonarios al micro de los jugadores del Xeneize, que derivó en la postergación de la definición y el posterior traslado al estadio Santiago Bernabéu.

Tiempo después se constató que las fallas en el operativo policial se debieron a una interna entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Según consignó Infobae 40 días después del escándalo, la fuerza de la Ciudad retiró cuatro grupos de combate 15 minutos antes del paso del vehículo con el plantel de Boca por la esquina de Lidoro Quinteros y Libertador.

 

Aquel episodio le marcó la salida no solo en el Ministerio de Seguridad y Justicia -fue reemplazado por el vicejefe de Gabinete Diego Santilli- sino también de la Fiscalía General de la Ciudad, que fue ocupada por otro delfín del presidente de Boca, Juan Bautista Mahiques. 

Si bien afirmó que se dedicaría de manera exclusiva a la gestión dentro de la Unión Cívica Radical, seis meses después Ocampo estará de vuelta bajo la órbita de Rodríguez Larreta.

Comentá la nota