Lanzan una web inmersiva sobre el saneamiento del Matanza Riachuelo

Lanzan una web inmersiva sobre el saneamiento del Matanza Riachuelo

Navegar por una historia de saneamiento ambiental es el titulo de la web inmersiva que permite conocer cómo se trabaja para recuperar la cuenca.

Un sitio web que propone una experiencia inmersiva para a sumergirse en las aguas del Matanza – Riachuelo y, de ese modo, recorrer el túnel que permite el saneamiento del río que atraviesa la ciudad de Buenos Aires y 14 municipios bonaerenses.

Experiencia Matanza-Riachuelo. Navegar por una historia de saneamiento ambiental es el título de la iniciativa desarrollada por el Grupo Banco Mundial y puede ser visitada en este enlace.

Realizado por la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Agua y Saneamientos Argentinos (AySa) y el Banco Mundial, el sitio permite, a través de videos, imágenes y entrevistas, a que los usuarios recorran la obra que obtuvo el financiamiento de inversión más grande del Banco Mundial en la región.

La obra se construyó con más de 40 kilómetros de túneles. Se trata de la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años y permitirá dejar de tirar desechos cloacales al río.

Tras 15 años de trabajo e inversiones hechas por el Gobierno nacional con financiamiento del Banco Mundial. este nuevo sistema transportará más de dos millones de litros cúbicos de efluentes por día, lo que equivale a la capacidad de siete estadios de fútbol llenos.

Comentá la nota