Julio Alak creó una nueva secretaría y se amplía el organigrama municipal

Julio Alak creó una nueva secretaría y se amplía el organigrama municipal

Se trata de la Unidad Ejecutora de Eficacia Administrativa e Información Estratégica. El jefe comunal también dispuso la creación de una subsecretaría y diez direcciones de línea.

El intendente Julio Alak creó este miércoles por decreto una nueva dependencia con rango de secretaría que se sumará al organigrama y estará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. Se trata de la Unidad Ejecutora de Eficacia Administrativa e Información Estratégica, que estará a cargo de Florencia Espinosa, quien hasta diciembre se desempeñó como directora en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y milita en el espacio de la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

El decreto dispone también la creación de otros cargos, todos bajo la órbita de Carlos Bonicatto, actual jefe de Gabinete del Municipio. Se creó la Subsecretaría de Recursos Humanos y diez cargos más: la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General Técnico Salarial, la Dirección General de Cooperativismo, la Dirección General de Coordinación, la Dirección de Personal, la Dirección Técnica Jurídica, la Dirección de Planificación Estratégica de Personal, la Dirección de Liquidaciones, la Dirección de Gestión Salarial y la Dirección de Medicina Laboral.

Por ahora, además de Espinosa, solo fueron designados dos funcionarios más de la nueva estructura. Como director general fue nombrado Daniel Antonio Torres, en carácter "ad honorem", mientras que como directora de Personal fue designada Daiana Lorena Marano Acevedo, según precisa el decreto firmado por el Intendente y refrendado por Bonicatto.

El intendente Julio Alak junto a sus secretarios, el día que los puso en funciones.

La Unidad Ejecutora, que tendrá rango de Secretaría, se sumará así al organigrama diseñado por Alak que incluye 19 secretarías y la Jefatura de Gabinete. Según explicaron desde la Comuna, tendrá el objetivo de "centralizar la información del municipio y mejorar las bases de datos del municipio para tomar mejores decisiones en el diseño de políticas públicas y en su implementacion, con el fin de optimizar los recursos públicos y desarrollar el padrón único de platenses".

El resto de los cargos creados está relacionado con el empleo municipal. Ese es uno de los puntos en los que el jefe comunal puso el foco desde que asumió. En su primer discurso, aseguró que la planta de trabajadores había tenido un "crecimiento desmesurado" y precisó que hay 12.000 agentes, de los cuales 6.500 fueron designados en el último mandato de Julio Garro.

En busca de transparentar el funcionamiento de todas las dependencias municipales y para conocer qué tareas realizan los trabajadores, Alak firmó esta semana un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para avanzar en la implementación de lectores de huella digital para controlar el ingreso y egreso de los agentes.

Comentá la nota