Julio Alak anunció la extensión de la red de agua potable a barrios populares de La Plata

Julio Alak anunció la extensión de la red de agua potable a barrios populares de La Plata

El proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Local en Abasto presentado por Julio Alak, candidato a intendente de la ciudad por Unión por la Patria (UxP).

El ministro de Justicia y Derecho Humanos bonaerense, Julio Alak, anunció la extensión de una red de agua para barrios populares de La Plata.

Según se informó, el candidato a intendente de la ciudad de Unión por la Patria (UxP) mantuvo un encuentro con el titular de la Cooperativa de Agua Potable de Abasto, Jorge Martínez.

El proyecto se enmarca en el Plan de Desarrollo Local en Abasto, presentado por Alak, donde -entre otras iniciativas e innovaciones para ese territorio- se propone la urbanización de barrios populares de dicha localidad.

La obra que llevará adelante la Cooperativa abarca a los barrios Nuevo Abasto, Los Tucumanos, Nueva Esperanza, 1° de Mayo y San Martín.

Julio Alak aseguró que el proyecto beneficiará a más de 1.800 familias con el servicio de agua potable segura.

Serán 18.000 metros de cañerías que se colocarán para beneficiar más de 1.800 familias con el servicio de agua potable segura.

Las autoridades precisaron que se requerirán tres perforaciones que arrojarán 78.000 litros por hora para abastecer la demanda de cada familia.

Comentá la nota