En San Juan buscan hacer otro relleno sanitario en el PTA

En San Juan buscan hacer otro relleno sanitario en el PTA

El secretario de Ambiente, Federico Ríos, señaló que “está prácticamente colapsado” el relleno sanitario del PTA por un mal manejo de la gestión anterior y que buscan sanearlo mientras trabajan para realizar uno nuevo.

Por Gustavo Bruni.

El Parque de Tecnologías Ambientales (PTA), ubicado en el departamento Rivadavia, está a punto de cumplir 13 años desde su inauguración. El principal objetivo es el procesamiento de residuos sólidos urbanos para recuperar material, que luego es vendido para costear el mismo espacio, además de realizar el enterramiento de basura que no puede recuperarse y así elaborar un abono 100% natural. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia dijeron que este relleno sanitario está a punto de colapsar debido a que se ejerció una mala administración durante la gestión uñaquista a cargo del exsecretario Francisco Guevara.

El secretario de Ambiente de San Juan, Federico Ríos, señaló en diálogo con radio Light que “el relleno sanitario del PTA no está pasando por el mejor momento. Sin ánimo de generar polémicas ni tampoco de mirar para atrás, aunque en algunas oportunidades hay que hacerlo, pero la gestión anterior obviamente no ha tenido prioridad sobre el manejo del relleno sanitario. Ha tenido un mal manejo y nosotros es con lo primero que nos encontramos, por lo tanto, estamos trabajando fuertemente en sanearlo dentro de las posibilidades”.

Comentá la nota