En Jesús María, el intendente sugirió a la vicepresidenta Villarruel créditos para municipios saneados

En Jesús María, el intendente sugirió a la vicepresidenta Villarruel créditos para municipios saneados

El intendente Federico Zárate contó algunos detalles de su diálogo con la vicepresidenta de la Nación, que pasó por el Festival de Doma y Folklore.

El encuentro entre Victoria Villarruel y Federico Zárate tuvo mucho de institucional, dado que se dio en una visita relámpago de la cicepresidenta de la Nación a la ciudad del Festival de Doma y Folklore.

El intendente radical sostuvo que la vice tiene “un sentido nacionalista muy importante” y mucha “claridad” sobre “lo que demanda nuestro país en este momento”.

Zárate le brindó su apoyo respeto a las medidas que se adopten a nivel nacional “con intenciones de impulsar la productividad, de fomentar la generación de empleo y de promover la competitividad del país hacia el mundo”, según dijo.

Si bien relativizó que se haya convertido de la noche a la mañana en un aliado de la gestión que encabeza Javier Milei, el intendente de Jesús María consideró que la Argentina necesita cambios profundos que puedan revertir el actual estado de situación.

Aunque no le solicitó ninguna obra para la ciudad, sí le propuso como idea que la Nación pueda ayudar financieramente, u otorgar créditos, a los municipios que estén saneados financieramente y realicen un uso responsable de los fondos, con un orden económico y de previsibilidad.

Zárate viene promoviendo desde que era Secretario de Gobierno municipal de la gestión del ahora diputado nacional Luis Picat, un programa de buenas prácticas municipales, que tienen el objetivo de generar confianza y transparencia.

“Creo que aquellos municipios que no hacen las cosas bien, tendrán que adaptarse a estos nuevos tiempos”, sentenció.

Jesús María 2024. La vicepresidenta María Victoria Villarruel presente en el festival. (La Voz)

¿ALIADO?

“Me parece que es muy apresurado, le hemos manifestado nuestro apoyo, si nos quieren ver como un aliado para que realmente Argentina salga adelante, nos van a tener al lado, se lo he manifestado a Victoria”, se apresura a responder Zárate, que deja en final abierto la definición.

Desde lo político, el intendente de Jesús María afirmó que dentro de su partido, el radicalismo, cada dirigente tiene la posibilidad de expresarse libremente respecto al gobierno nacional.

Villarruel y Zárate quedaron en volver a reunirse para seguir profundizando en la idea de ayudas económicas a municipios ordenados, por lo que no se descarta que ese cónclave tenga lugar dentro de pocas semanas.

Comentá la nota