Javier Milei se reunió con empresarios del Grupo de los Seis en Casa Rosada

Javier Milei se reunió con empresarios del Grupo de los Seis en Casa Rosada

El encuentro se realizó este mediodía. Se trata de los representantes de las cámaras empresariales que agrupan buena parte de la economía local

 

El presidente Javier Milei recibió este mediodía en Casa Rosada a empresarios del Grupo de los Seis, en un encuentro del que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo. Se trata de los representantes de las cámaras empresariales que reúnen a buena parte de la economía local.

Según se informó oficialmente, en la reunión con el sector empresario estuvieron presentes los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman y de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico.

De esta manera, se reveló que el encuentro será a "agenda abierta" y ya tuvo un antecedente en la víspera, cuando Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Caputo participó del Cicyp y sostuvo que "la estabilidad vino para quedarse"

Este jueves, Caputo formó parte del Cicyp y garantizó que "vamos a sacar el pie del Estado sobre los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, algo que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene".

Además, aseguró que "no nos vamos a desviar de este curso. La estabilidad vino para quedarse. Por ejemplo, la base monetaria se redujo 38%. Las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a escasear los pesos".

Logrado el superávit fiscal, ¿qué viene? La baja de impuestos. Eso no está lejos, podría empezar a pasar el año que viene. ¿De qué depende? Está en ustedes y de que nosotros podamos convencerlos (...) Me gustaría que sean más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno hay una oportunidad de que haya gente honesta con vocación de cargo público que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer”, sostuvo el ministro.

Antes de irse del hotel Hilton, donde se realizó el tradicional almuerzo, Adelmo Gabbi, dijo que “una vez que llegue la estabilización, la gente y las empresas van a dejar de pensar en el dólar y va a volver a pensar cómo invertir. Ya pasó con Isabelita y ya pasó con Menem”.

En su discurso, el anfitrión del encuentro y presidente de Cicyp, Marcos Pereda (también vice de la SRA), dio un respaldo de trazo grueso a la política económica que impulsa la gestión de La Libertad Avanza, y alertó sobre una situación social muy crítica que podría dirigir al país hacia una “desintegración”. “Hay un clima distinto”, destacó.

Comentá la nota