Jalil manifestó que en octubre Unión por la Patria va a crecer mucho más

Jalil manifestó que en octubre Unión por la Patria va a crecer mucho más

Sostuvo que es tiempo de ir a buscar a los ciudadanos que no participaron de las PASO-Diario de Catamarca.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, que se impuso por 30 puntos en la provincia, consideró que es necesario "ir a buscar a todos los votantes y explicar el contexto tan complejo" en el cual el oficialismo "tuvo gobernar".

En declaraciones a un medio nacional el candidato de Unión por la Patria (UxP) a la reelección en la provincia, analizó que el oficialismo "logró un piso" en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, y estimó que "en octubre va a crecer mucho".

"La elección nacional se ha dividido en tercios, pero esto es un primer paso. Nuestro espacio tiene un piso y yo creo que de acá a octubre vamos a crecer mucho", afirmó el gobernador en una radio luego de las PASO.

El mandatario provincial se expresó así luego de haberse impuesto el domingo pasado en su provincia al sacarle cerca de 30 puntos porcentuales a Juntos por el Cambio (JxC), y se encamina de esta forma a lograr su reelección en octubre.

Respecto de la elección nacional, agregó que las PASO son "elecciones distintas de las que se celebrarán en octubre", y consideró que en los comicios del domingo pasado "se jugaron múltiples factores".

"Se sabe que esta era una votación que tiene múltiples factores. Me encontré gente que me dijo 'voy a votar a (Javier) Milei (LLA) y después a ustedes'. Hubo muchos de esos casos en las caminatas que hice durante la campaña. En las PASO hay mucho voto emocional", señaló.

Por eso, el gobernador consideró que desde UxP es necesario "ir a buscar a todos los votantes y explicar el contexto tan complejo" en el cual el oficialismo "tuvo gobernar". "Tenemos mucha pobreza vinculada a la inflación y el desafío principal pasa por la recuperación del salario”.

Comentá la nota