Iván Noble tocó ante un público en reposeras

Iván Noble tocó ante un público en reposeras

Inauguró en Las Grutas el programa gratuito Verano de Emociones.

En un atardecer ideal, con una suave brisa del mar que no llegó a incomodar, el reconocido cantautor Iván Noble inauguró en Las Grutas el Verano de Emociones, un programa cultural, educativo y recreativo del gobierno nacional que comenzó el domingo en este balneario rionegrino y que se realizará de jueves a domingo durante enero y febrero en forma gratuita.

Desde el enorme escenario montado a la altura de la Cuarta Bajada, con un sonido impecable y pantallas gigantes que permitían ver en detalle el despliegue de los músicos, el ex líder de Caballeros de la Quema repasó temas de su carrera solista y evocó algunos éxitos de aquella banda, como “Hasta estallar”, el infaltable “Avanti morocha” y “Sapo de otro pozo”. También recordó a Gustavo Cerati con una interpretación de “Lo que sangra”.

El festival comenzó cuando aún alumbraba el sol con la presentación del grupo de rock local Intocables con un repertorio de covers, y luego lo hizo D5, el cuarteto de hip hop de Cincos Saltos, ganador regional del concurso Maravillosa Música de 2012. No pasaron inadvertidos sus temas, en los que reflejan una crítica mirada sobre la realidad social.

A media tarde, mientras la costa lucía abarrotada de veraneantes, se efectuó la prueba de sonido que puso en marcha el entusiasmo del público que luego iba a poblar la ancha costanera.

Cuando los locutores anunciaron a Noble, una multitud subió por las escalinatas con los bártulos de playa y se instaló como si siguieran aún en la arena. Acomodaron sus reposeras, donde quedaban espacios disponibles para presenciar el show con absoluta comodidad.

De hecho el cantante, que se mostró afectuoso y en varios pasajes interactuó con el público, en un momento de arenga pidió especialmente “párense de sus reposeras”. Poco antes de despedirse y tras un par de bises, se tomó una selfie con la gente detrás.

La propuesta cultural se complementó con un “aula rodante”, donde se ofrecieron obras de teatro para chicos y en una carpa vecina se dictaron clases de ajedrez.

Los recitales continuarán el jueves con Los Cafres, el sábado con el Chango Spasiuk y la banda de rock Rescate, mientras que el domingo estará Kapanga.

Además, se anunció que todos los días se realizarán conferencias, talleres de milongas, proyección de cine, puestos de salud, actividades lúdicas y educativas, y patio de comidas, entre otras iniciativas para toda la familia.

Comentá la nota