Se invertirán más de mil millones de pesos para defensa costera

Se invertirán más de mil millones de pesos para defensa costera

Tras frecuentes solicitudes del jefe municipal la Dirección Hidraúlica de la Provincia planifica una serie de obras para la franja costera.

Esta decisión de Provincia es de suma importancia ya que se destinarán más de mil millones de pesos en un proyecto de defensa costera que llega para responder el reclamo histórico de residentes zonales.

La serie de obras se plantea en conjunto con el municipio de General Pueyrredón, por lo que se licitará en primer lugar la franja en la ruta 11 y en marzo la de Camet Norte.

El “Sistema de Espigones de Transición y Relleno Artificial de Arena” estipula la construcción de espigones que guiarán suavemente hacia la costa la corriente litoral y contendrán y estabilizarán el relleno de arena generado como mínima playa en forma de defensa natural. Estará integrado por un total de cuatro espigones rectos y perpendiculares a la línea costera (de sur a norte: Espigón N°8, N°9, N°10 y N°11) en continuado al sistema de espigones ya existentes en Santa Clara del Mar.

La Dirección de Hidráulica asentó que este conjunto de obras “pretende detener el proceso erosivo del frente costero de Camet Norte, evitando a su vez la inducción de impactos negativos hacia el norte de la obra”.

Comentá la nota