Intendentes de toda la provincia respaldaron a Torres ante su reclamo al Gobierno nacional

A través de una carta que hicieron pública, los Intendentes y jefes comunales de Chubut expresaron «el más sincero respaldo y apoyo en estos momentos desafiantes que atraviesa nuestra provincia», en relación al fuerte contrapunto mantenido anteayer, entre el gobernador Ignacio «Nacho» Torres y el Gobierno nacional, en el marco de un reclamo por la coparticipación federal de impuestos.

El documento, que lleva la rúbrica de todos los mandatarios municipales y comunales de la provincia, expresa: «Valoramos profundamente la firmeza del Gobernador Ignacio Torres en su defensa a los intereses de nuestra región, enfrentando las dificultades con coraje y determinación. Su compromiso con el bienestar de todos los chubutenses es una lucha común que no distingue banderas políticas y nos muestra comprometidos en este reclamo genuino. Es imperativo que el Gobierno Nacional cumpla con sus obligaciones constitucionales y garantice el envío urgente de los recursos coparticipables que legítimamente corresponden a Chubut. Permitir que no se cumplan los acuerdos no solo afecta nuestra autonomía, sino también a cada uno de los ciudadanos que habitan en nuestras comunidades».

FEDERALISMO

Asimismo, los intendentes expresaron: «Nos solidarizamos con su decisión de plantarse ante un acto de injusticia y discriminación por parte del Gobierno nacional y lo respaldamos firmemente acompañando al Gobernador en esta lucha. Es fundamental defender nuestra autonomía, el federalismo y exigir el respeto institucional que merecemos como provincia. Asimismo, queremos reafirmar nuestra unidad en la lucha por el federalismo, entendiendo que solo a través del trabajo conjunto y la solidaridad entre todos podremos alcanzar un país más justo y equitativo. Sabemos que contamos con el Gobernador y estamos comprometidos a seguir trabajando juntos por el desarrollo y el progreso de Chubut, sabiendo que su liderazgo es indispensable en este camino hacia un futuro mejor para todos los chubutenses».

 

LOS FIRMANTES

El documento lleva la rúbrica de los intendentes Gustavo Sastre (Puerto Madryn); Othar Macharashvili (Comodoro Rivadavia); Gerardo Merino (Trelew); Damián Biss (Rawson); Matías Taccetta (Esquel); Ivan Fernández (Lago Puelo); Silvio Boudargham (Cholila); Ariel Molina (Corcovado); Héctor Méndez (Paso de Indios); Darío James (Gaiman); Gustavo Loyaute (Río Mayo); César Salamin (El Hoyo); Mariel Peralta (Rada Tilly); Jorge Seitune (Tecka); Jorge Perversi (Puerto Pirámides); Miguel Gómez (Gobernador Costa); Oscar Currilen (El Maitén); José Contreras (Epuyén); Claudia Loyola (Camarones); Miguel Mongilardi (Alto Río Senguer); Sebastián Balochi (Sarmiento); Marcelo Aranda (Gastre); Raúl De Domingo (Dique Florentino Ameghino); Patricia Tapia (Aldea Beleiro); Bernardo Rodríguez (Buen Pasto); Alejandro Sandoval (Los Altares); Paula Ayilef (Aldea Epulef); Vilma Pinilla (Facundo); Sergio Bowman (Las Plumas); Héctor Ingram (Trevelin); Micaela Bilbao (Lago Blanco); Beatriz Roa (Cerro Centinela); Santiago Huisca (Gan Gan); Pedro Goyeneche (Lagunita Salada); Omar González (Cushamen); Felix Morales (Aldea Apeleg); Alberto Rosas (Carrenleufú) y Marcelo Limarieri (Gualjaina).

Comentá la nota