Intendentes salieron otra vez contra Edesur para pedir “respuestas”

Intendentes salieron otra vez contra Edesur para pedir “respuestas”

Varios jefes comunales del sur del Conurbano difundieron un video en redes sociales para explicar por qué el reclamo y para pedir inversiones.

Los intendentes peronistas del sur del Conurbano que mantienen un enfrentamiento con Edesur salieron esta noche nuevamente contra la empresa en las redes sociales. Como ya hicieron en ocasiones anteriores, colgaron un video contra la prestadora de electricidad. Uno de ellos fue Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora.

“Hay vecinas y vecinos que siguen padeciendo el deficiente "servicio" de #Edesur con baja tensión o cortes de luz. Seguimos reclamando las obras y respuestas para nuestra gente”, señaló, por su parte, Mariano Cascallares, de Almirante Brown. La consigna elegida en Twitter sigue siendo #LaLuzEsUnDerecho

“Edesur destrozó el bolsillo de los usuarios con tarifazos indiscriminados y sistemáticos por un servicio deplorable e ineficiente. Todo atado con alambre. Vaciaron la empresa y nunca invirtieron para garantizar el servicio de energía eléctrica”, publicó Nicolás Mantegazza.

“En #SanVicente seguimos esperando la inversión y la finalización de la obra de subestación eléctrica. Ya pasaron 7 años. Los usuarios merecen respeto y el servicio por el que están pagando”, agregó el jefe comunal del Frente de Todos. Andrés Watson, de Florencio Varela, fue otro de los que escribió su descargo: 

En este caso, los alcaldes salieron a defender “la propiedad privada” de los usuarios, los cuales sufren falta de calefacción, rotura de electrodomésticos y televisores o pierden alimentos por falta refrigeración. Esta postura se contrapone al discurso de quienes defienden a la firma y alerta sobre una "expropiación". 

Edesur, de capital italianes, presta servicio en el sur de Capital Federal y en 12 comunas (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente).  Atiende a unos 2,5 millones de clientes y declara 5 mil empleados y acciones por $898.585.028.

Como ya explicó INFOCIELO, los intendentes y la Defensoría del Pueblo de la Provincia reclaman el fin de la concesión. No obstante, esa decisión pasará por el Gobierno Nacional, donde ya comenzaron conversaciones con los actuales dueños y con posibles nuevos gerenciadores.

Comentá la nota