El intendente de Venado Tuerto expuso a jueces por liberar a delincuentes

El intendente de Venado Tuerto expuso a jueces por liberar a delincuentes

El joven mandatario se refirió a la reciente liberación de sujetos acusados de diferentes delitos.

El Intendente Leonel Chiarella mostró su disconformidad e indicó nombre y apellido de jueces provinciales y federales que en las últimas semanas dictaron una serie de medidas que afectan la tranquilidad de la sociedad.

“Estimados vecinos. Queremos informarles decisiones que han tomado algunos jueces con las que no estamos de acuerdo”, posteó el mandatario, para luego detallar que “el juez Benjamín Révori otorgó la libertad al conocido delincuente Francisco Oviedo, alias ‘Teletubbie’, que hoy vive y vende droga desde su domicilio en calle Pasaje Torres 670”.

En la misma línea denunció que “en el caso de la ‘megaestafa inmobiliaria’, el juez Tomás Orso concedió la prisión domiciliaria a Raúl Jaime, socio de Antonio Di Benedetto”, y añadió: “Esperamos que este antecedente jurídico, el cual no compartimos, no genere un beneficio para Di Benedetto y que continúe en la cárcel”.

Paralelamente, planteó que la Justicia Federal de Rosario “otorgó la libertad a Maximiliano Ríos, alias ‘Wacho Maxi’, delincuente que vende droga y lidera una de las bandas que comete delitos”.

"Generan impunidad"

En este contexto el intendente consideró que “estas decisiones ponen en riesgo la tranquilidad de la sociedad y generan impunidad. Estos delincuentes van a seguir vendiendo droga, amenazando y estafando gente”, y remató: “Hay jueces que entienden su rol ante la inseguridad, y hay jueces que siguen sin comprenderlo”.

Respaldo del Gobernador

El gobernador Maximiliano Pullaro, por su parte, respaldó la postura del indentente de Venado Tuerto.

A través de las redes sociales, apoyó a Chiarella y aseguró que "Venado Tuerto y toda la provincia le están poniendo el cuerpo a la lucha contra el delito y las organizaciones criminales".

Comentá la nota