Inspectores y agentes de conservación ambientales fueron capacitados

Inspectores y agentes de conservación ambientales fueron capacitados

Con modalidad semipresencial, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, brindó una capacitación a todos sus equipos de inspectores y agentes, sobre tratamiento de problemas ambientales mediante aplicación de normativas.

Organizada por el área Planificación y Sistema de Gestión Integrado, y la Dirección de Educación Ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dictó una importante capacitación interna sobre “Tratamiento de problemas ambientales en la provincia mediante aplicación de normativas”.

Estas capacitaciones estuvieron destinadas a inspectores de residuos sólidos urbanos, de la Dirección de Gestión Ambiental, arbolado público y agentes de conservación.

Las mismas se dictaron bajo la modalidad semipresencial, que incluyó el envío de material audiovisual que grabaron los disertantes y bibliográfico, y contó con dos jornadas presenciales, que finalizaron este jueves, en las que se trabajó en reafirmar conocimientos y evacuar dudas.

Esta capacitación se desarrolló con el objetivo de aplicar eficazmente la legislación ambiental nacional y provincial para fortalecer las funciones de protección y defensa del ambiente en la comunidad.

Con las herramientas brindadas en estas capacitaciones, los inspectores y agentes tendrán la capacidad para: Identificar los diferentes componentes de un operativo; abordar conceptos ambientales; conocer el alcance de la responsabilidad y función de los agentes, policía y juzgados; valorar el trabajo en equipo; interpretar el alcance de las distintas leyes que aplican; determinar el nivel de articulación entre la Secretaría y la Secretaría de Seguridad; trabajar procedimientos desarrollados a través del sistema de gestión de calidad.

Comentá la nota