Indemnizan a víctima de “sifonazo”

Indemnizan a víctima de “sifonazo”

Una mujer que sufrió lesiones al explotar el envase de un sifón de soda que guardaba en la heladera inició una causa judicial y ocho años más tarde, se le otorgó una indemnización por los daños físicos y psíquicos padecidos

Una empresa de aguas gaseosas y su compañía de seguros deberán resarcir con una cifra superior a 700.000 pesos a una mujer, que inició una demanda al sufrir heridas, cuando explotó un sifón de soda que guardaba en la heladera.

Si bien la causa se originó en junio de 2015, ahora la Sala C de la Cámara en lo Civil porteña falló a favor de la denunciante, identificada como Alba Schelegueda, por los “daños físicos y psíquicos” que padeció.

De esta manera y a pesar de las diversas presentaciones impuestas por los acusados, la empresa C.G.N S.A. y la compañía Federación Patronal, la demanda salió a favor de la mujer.

Según trascendió, en la denuncia se indicó que el 25 de junio de 2015, cerca de las 14:40, la damnificada se encontraba en la cocina de su departamento cuando “se dispuso a colocar en la heladera dos sifones de plástico marca Chispal, que había comprado ese mismo día a un sodero con quien realizaba dicha operación una vez por semana”.

“Cuando se agachó a colocarlos, acomodó el primero sin ningún inconveniente, pero al colocar el segundo literalmente explotó, golpeando con su pico -y con toda la parte superior- su rostro; más precisamente debajo de su ojo izquierdo”, continuó el relato de la mujer.

Tras la explosión “fue arrojada hacia atrás, golpeando su cabeza contra el piso, permaneciendo inconsciente por unos cinco o diez minutos y cuando recuperó la conciencia sintió un fuerte dolor de cabeza”.

Ante la falta de respuesta por parte de la empresa y la aseguradora, Schelegueda decidió recurrir a la Justicia y realizar una denuncia correspondiente, que ahora, ocho años después, logró acceder a una indemnización económica.

Comentá la nota