Se incorporarán mil luminarias led en el distrito

Se incorporarán mil luminarias led en el distrito

Ayer, el intendente Hernán Bertellys -junto al presidente del Concejo de Administración de la CEAL Roberto Rusciolelli- anunció la incorporación de mil luminarias con tecnología led en el partido de Azul.

 

En una primera etapa, que comenzará próximamente, se hará el recambio de luminarias en la Avenida Piazza, con un presupuesto de 1.754.000 pesos y un total de 82 columnas que van de la Ruta 3 a las vías del ferrocarril y en la Avenida Cáneva entre Mitre y Av. Perón con 43 luminarias. 

El plan de mil luminarias tiene un presupuesto estimado en 20 millones de pesos, entre 24 y 30 meses de ejecución y el fondo proviene de la Ordenanza 3000 que actualmente asciende a alrededor de 3 millones de pesos.

En tal sentido, el jefe comunal indicó que en el proyecto se incluye a la Avenida Mitre desde las vías hasta Costanera Cacique Catriel con148 luminarias, Avenida 25 de Mayo desde Avenida Mujica hasta Comodoro Py con 263 luminarias y Avenida Perón de Catriel a Cáneva con 114 luminarias. En tanto, en Cacharí, la Avenida San Martín de la Ruta 3 a la calle 9 de Julio con 84 luminarias y en Chillar la Avenida Barrere y la calle Alsina, con recambio de 75 luminarias.

En otro orden, Bertellys destacó que “esto genera un ahorro en el consumo energético del orden del 40 por ciento y el vecino se va a ver beneficiado en distintos temas, no sólo en el costo de lo que va a tener que abonar sino en una cuestión de seguridad y además, la ciudad se moderniza”.

Por su parte, Rusciolelli destacó entre los beneficios que este sistema implica, “la capacidad lumínica, como es el caso de la Avenida Pellegrini, el ahorro energético y durabilidad de los artefactos. Esto, por donde se lo mire, es beneficioso. Es ingresar a nuestra ciudad en las nuevas tecnologías lumínicas que hoy tienen lugar en el mundo”.

Y agregó que “estamos dándole continuidad con una segunda etapa a la Ordenanza 3000, que se empezó a implementar cuando corría el año 2010, con características distintas, porque en un primer momento el objetivo era cumplir con las necesidades barriales y la verdad es que fue exitosísimo todo lo que se hizo”.

“Prácticamente hemos trabajado durante la gestión de Hernán, porque antes no habíamos tenido la continuidad para poder hacerlo. Se había originado un fondo ocioso que tuvimos que salir rápidamente a invertirlo porque en ese momento corríamos el riesgo de una depreciación en los costos tremenda”- agregó. 

Como contrapartida, Rusciolelli manifestó que “en esta segunda etapa se apunta un poco más a la calidad, a mirar hacia el centro de la ciudad y a darle un perfil moderno. Estamos en condiciones de arrancar en forma inmediata, tenemos los recursos, la posibilidad de hacer las compras y los proyectos técnicos”. 

Comentá la nota