Inauguran guarderías para hijos de trabajadores rurales

Inauguran guarderías para hijos de trabajadores rurales

A través del Programa CUIDAR, comenzarán a funcionar las primeras guarderías en San Antonio. Beneficiará a 220 chicos de entre 45 días y 14 años.

A partir del 31 de agosto, comenzarán a funcionar en San Antonio las dos primeras guarderías para hijos de trabajadores rurales en el marco del Programa CUIDAR. La iniciativa es producto de una decisión del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el aporte del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), y la Comisión Municipal de San Antonio. 

En rueda de prensa, el coordinador en comunicaciones de RENATEA, Jorge Peña, resaltó que el programa CUIDAR consta de la construcción de guarderías y se hace en todo el país. “Es para hijos de trabajadores rurales, son planes estudiados pormenorizadamente”, explicó. En esta oportunidad se han construido dos guarderías que funcionarán de lunes a viernes, y sábados al mediodía, de 7 a 19. 

De esta manera, expresó Peña, “los chicos van a estar cuidados, protegidos y estimulados, aislándolos de los peligros que significa estar con los agrotóxicos y campos de cultivo”. 

Por su parte, el comisionado municipal de San Antonio, Gabriel Flores, manifestó: “Nosotros nos sentimos orgullosos y contentos de que San Antonio sea el primer departamento al que lleguen dos guarderías”. Señaló también que una funcionará en La Toma, localidad situada a 12 kilómetros de San Antonio, y la otra en Los Alisos, ubicada a 30 kilómetros de San Antonio.

A través de este programa se van a beneficiar aproximadamente a 220 chicos, que van a tener el desayuno y la merienda. Es un beneficio para todos los niños a partir de 45 días a 14 años. “Estamos trabajando para tener más de 10 empleados, entre los que habrá maestros, auxiliares de maestros, cocina, limpieza en ambas localidades”, agregó el comisionado.

También tomó la palabra la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Adriana Magdaleno, quien aclaró que ya hace tiempo se viene trabajando con RENATEA y la economía familiar: “Quiero felicitar a todo el equipo que ha trabajado, se trata de un trabajo territorial en zonas rurales para que los chicos estén jugando y estudiando mientras los papas están trabajando”, sostuvo.

Recordó que los beneficiarios son hijos de trabajadores rurales, y en estas guarderías habrá además de alimento, actividades educativas, recreación, salud y actividades culturales. “Celebramos la Ley 26.061 con la ampliación de derechos para los niños”, finalizó la funcionaria

Comentá la nota