En Hurlingham se niegan al Pase Sanitario: Presentaron un proyecto

En Hurlingham se niegan al Pase Sanitario: Presentaron un proyecto

¿Quiénes en Hurlingham se niegan al Pase Sanitario? En diciembre, desde la agrupación UNO ya habían presentado un proyecto para decirle no al Pase Sanitario por considerarlo inconstitucional y ahora, otro grupo de vecinos llevó la propuesta al Concejo Deliberante.

 

En Hurlingham, desde Ucede (Unión del Centro Democrático), presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, para que no se pida el pase sanitario en la localidad.

«Esta discusión es más allá de la vacuna si o vacuna no. Acá no estamos hablando si te tenés que vacunar o si no lo tenés que hacer. Simplemente estamos hablando de nuestras libertades individuales», justificaron desde el espacio.

En este sentido sumaron: «Estamos hablando que puedas ser libre de elegir. Estamos hablando de respetar la Constitución Nacional y las leyes ya vigentes. Ninguna ley puede ir en contra de la Constitución Nacional y esta resolución así lo hace».

«Hoy estamos nosotros levantando esta bandera de libertad, peleando no solo por los que eligieron no vacunarse, sino que también, por los que se vacunaron», continuaron.

El proyecto esta presentado como «Resguardo de derechos garantizados en la Constitución Nacional rechazo al «Pase Libre Covid» y en el mismo se pronuncian en contra de la Resolución del Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la que se establece el Pase Libre como requisito para asistir a ciertas actividades culturales, para la realización de trámites y para los trabajadores de realicen atención al público.

En este sentido opinaron: «Si bien el pedido del pase viola los “Derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud”, consagrado en el inciso e) del artículo 2° de la Ley 26.529, “Autonomía de la voluntad. El paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad” (entre otras muchas leyes e incluso la Constitución Nacional), desde la municipalidad de Hurlingham, no se han aplicado soluciones para todas aquellas personas que no quieren ser inoculados.»

«Hoy te restringen la libre circulación por una vacuna, mañana será por otra cosa. Si no peleamos por nuestra libertad hoy, mañana puede llegar a ser tarde», finalizaron.

Comentá la nota