Hurlignham: Juan Zabaleta presentó su spot de campaña

Hurlignham: Juan Zabaleta presentó su spot de campaña

El ex ministro nacional Juan Zavaleta retornó a Hurlingham para buscar su tercer mandato al frente del municipio.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, lanzó un llamativo spot publicitario de cara a las próximas elecciones, en el que se presenta como "un vecino más" y adonde plantea incluso autocríticas a su propia gestión de gobierno.

"Dale, Zabaleta", enuncia en tercera persona el actual intendente del municipio bonaerense ante lo que entiende son déficit de su administración, al mismo tiempo que pone en valor otras medidas de gobierno.

Juan Zabaleta asumió a la intendencia de Hurlingham en las elecciones de 2015, fue reelecto en 2019 y, tras un periodo a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre 2021 y 2022, decidió retornar a su pago chico para ahora intentar un tercer mandato.

Para ello, primero deberá sortear la interna que en Hurlingham presenta Unión por la Patria en las elecciones PASO del 13 de agosto, cuando enfrentará al referente de La Cámpora Damián Selci.

Por el lado del armado del actual intendente, Juan Zabaleta llevará en su lista a dirigentes del Frente Transversal, el Movimiento 26 de Julio, el Frente Grande, FESIMUBO – Federación de Sindicatos Municipales-, Somos Barrios de Pie, Movimiento La Dignidad, La Germán Abdala y el Centro de Estudiantes de la UNAHUR.

El primer candidato a concejal es el actual legislador municipal, Fabrizio Acuña (Frente Renovador), a la vez que también lo acompañan representantes del Movimiento Evita (Carola Centofanti), el PJ local (Pablo Del Valle), y de la CTA- Movimiento Mayo (Jorge Verón).

En caso de superar las PASO, el intendente Juan Zavaleta competirá con una nutrida lista de candidatos opositores, entre quienes se encuentran Lucas Delfino y Andrea Giorgini por el espacio de Juntos por el Cambio; Jonathan Castronuovo por el Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad; y Rafael De Francesco de La Libertad Avanza.

Comentá la nota