En homenaje a Maradona, diputados proponen declarar el día nacional del Fútbol

En homenaje a Maradona, diputados proponen declarar el día nacional del Fútbol

El paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona ha ocasionado la manifestación y expresión de todos los actores de la política argentina. En ese marco, el bloque de diputados del Frente de Todos presentó un proyecto de ley en su honor.

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM, uno de los autores de la iniciativa, Juan Carlos Alderete, comentó que “Maradona es, fue y será la mayor figura futbolística del país. Sus logros deportivos son extensos, abarca su etapa en clubes y la selección argentina. Durante más de diez años fue la máxima referencia mundial de la disciplina”.

Además, el legislador se refirió a los disturbios que ocurrieron en el velatorio del 10, que mancharon lo que fue la despedida del máximo ídolo nacional. En esta línea, sostuvo que se trata de “una figura que es del pueblo, y cuando uno es del pueblo, dejamos de pertenecer exclusivamente a la familia. Muchas veces se cruzan intereses económicos muy grandes, como en este caso, porque estamos hablando de una persona que nunca paró de generar dinero”.

“Así que hay intereses que prevalecen por encima del pueblo que lo adoraba, lo amaba y quería agradecerle por todas las alegrías que le ha dado”, aseveró.

Al ser consultado sobre las fallas en la organización que se evidenció en el funeral del astro del futbol mundial, Alderete dijo que “no tendría que haberse subestimado la movilización del pueblo que quiso ir a despedir a Maradona, tal cual se ha hecho como cuando falleció Néstor Kirchner, que fueron a despedirlo los que quisieron”.

Además, se mostró preocupado por la falta de controles en plena pandemia. “No vi ningún tipo de protocolo, lamentablemente vamos a ver las consecuencias dentro de catorce días. Se tendría que haberle dado garantías y seguridad a la gente que fue a despedir los restos de Diego”, concluyó Juan Carlos Alderete. 

Comentá la nota