La historia del rock misionero se podrá conocer en la muestra “Música en Argentina. 200 años”

La historia del rock misionero se podrá conocer en la muestra “Música en Argentina. 200 años”
Será en el marco de la mega exposición que se estrenará este sábado y permanecerá hasta el 26 de abril en el Centro del Conocimiento. Se tata de una recopilación inédita que incluye una cronología de los rockeros locales de los 70 hasta el 2000. También se presentará una investigación de la música litoraleña. La primera muestra del multiespacio cultural que se inaugurará este sábado prevé material interactivo y grandes recitales como el de Tonolec, Virus y el Chango Spasiuk.

La historia del rock local con entrevistas, fotografías y material inédito fue un trabajo de Marcelo Luketti. En tanto la investigación de la música regional recayó en Luis Estivala y Fabián Meza.

Alejandro Gutiérrez, jefe de producción del Teatro Lírico del Centro del Conocimiento contó que este sábado a las 19 se abre la primera muestra institucional que se desarrollará en los 4 pisos del Centro de Arte y Comunicación.

“Se trata de un recorrido por los pasajes de la música argentina con fotografías, instrumentos audiovisuales para que la gente interactúe. A los contenidos originales, respetando la misma estética hemos sumado una referencia propia de la historia de la música en Misiones. Es una cronología del rock local de los 70 a principios del 2000. Incluye pequeñas entrevistas, recopilación de datos discos, y material inédito que luego formará parte del patrimonio del del Centro del Conocimiento”, agregó.

Asimismo sostuvo que se trata de uno de los primeros trabajos en conjunto de todas las áreas del Centro del Conocimiento. “Esta muestra implica la coordinación del Teatro a cargo de Gabilí Anadón, el aporte del coro dirigido por Emilio Rochol, la colaboración y logística de Carolina Ayarague del Centro del Arte y Comunicación y el área de la Biblioteca del Conocimiento a cargo de Iris Gómez”, sostuvo Gutierrez.

Para este sábado a las 19 se prevé tras un concierto de temporada de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y el primer recital en el marco de la mega muestra será el de Tonolec el 4 de abril. Este espectáculo que también será con entrada libre y gratuita se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones.

Además de la muestra y los recitales se realizarán talleres de capacitación y clínicas con músicos y artistas de renombre. Entre la lista de los ilustres visitantes que participarán de la propuesta que se extenderá hasta el 26 de abril se incluyen las actuaciones de Virus, Bruno Arias, Franco Luciani, Joaquín Benítez y el “Chango” Spasiuk entre otros grandes artistas.

“La novedad de este año también es que finalizadas las obras en la Legislatura provincial se recupera el espacio del Teatro de Prosa, ubicado en la planta baja del Centro del Conocimiento y apostamos a seguir creciendo con actividades de primer nivel. A ello debemos sumar que sigue vigentes los convencios con distintas instituciones como el Instituto Nacional de Teatro, el Teatro Nacional Cervantes, y la universidad Nacional de San Martín, entre otros”, dijo Gutiérrez.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 16, 23, 26, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Comentá la nota