¿Habemus presidente en la UCR de Lomas de Zamora?

¿Habemus presidente en la UCR de Lomas de Zamora?

El dirigente radical lomense Diego Grafeuille confirmó que impugnarán lo resuelto por la Junta Electoral de la UCR bonaerense en la Justicia Federal. ¿Marcelo Díaz candidato a intendente?

La polémica en la UCR de Lomas de Zamora no tiene fin. La resolución de la Junta Electoral provincial del centenario partido de desestimar el pedido de impugnación de la Lista 306 generó la reacción de los integrantes de dicho espacio y la confirmación de que harán una presentación ante la Justicia Federal para rever la decisión. Así lo confirmó el dirigente radical Diego Grafeuille en contacto con Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“No está resuelta la cuestión, todavía hay pendiente un recurso que vamos a presentar en el día de la fecha que es la habilitación de la vía judicial. Lo que hizo la junta de rechazar las impugnaciones, es algo erróneo porque no da sobradas explicaciones de nada”, afirmó Diego Grafeuille.

En esa línea adelantó que “vamos a recurrir a la justicia para que nos contesten esos puntos que nosotros hemos impugnado y que la junta de la provincia no resolvió. Entonces no hay proclamación de nada, porque además la proclamación solamente la puede hacer la junta electoral una vez que quede firme esta apelación. Hasta que no llegue el pronunciamiento en la Cámara Electoral no va haber firmeza en esta resolución”.

El ex candidato a presidente de la UCR lomense por la lista 306 recordó que durante el acto eleccionario “hubo violencia física, inclusive hacia mi persona y la de la candidata a la vicepresidencia. Todas esas circunstancias y algunos números que salen de las estadísticas, porque mientras que el distrito voto un porcentaje X y se mantuvo estable en toda esa participación, en algunas mesas saltaron a más del doble del porcentaje de participación sobre el padrón”.

Candidatos

Durante la entrevista habló de las candidaturas venideras en Lomas de Zamora. En ese sentido volvió a observar una eventual candidatura de Alejandro Trotta. Para Grafeuille, de acuerdo a la Carta Orgánica de la UCR, es incompatible ocupar un cargo partidario y uno electivo. De todas formas dejó en claro que “yo no aspiro a ningún cargo electivo”.

En ese sentido sorprendió al comentar la propuesta del espacio interno del que forma parte. “Se está construyendo un consenso sobre ese tema: Marcelo (Díaz) sería un excelente candidato, tiene un desarrollo a nivel nacional, con los cimientos de la dinámica de la gestión pública, no solamente provincial sino también municipal”.

Comentá la nota