El Gobierno le entregó 16 respiradores artificiales al PAMI

El Gobierno le entregó 16 respiradores artificiales al PAMI

El objetivo de esta entrega es descentralizar la atención del sistema de salud de la provincia en lo que respecta a pacientes críticos.

En un nuevo informe del COE provincial, el ministro Bohuid informó que la provincia le entregó 16 respiradores artificiales al PAMI para la atención de pacientes críticos de la tercera edad.

En este sentido, el ministro de salud informó que el objetivo de esta medida es descentralizar la atención de pacientes críticos en el sistema publico, garantizando la misma en algunas clínicas privadas de la provincia.

Asimismo, el ministro destacó que llegaron más profesionales a la provincia para reforzar el sistema de salud en esta pandemia, los mismos provienen de contrataciones realizadas por la casa de Jujuy en Buenos Aires y un grupo que llega enviado por el ministerio de Salud de nación.

Por otra parte y en lo que respecta a los recorridos realizados por el personal de atención primaria de la salud, Gustavo Bohuid detalló que son más de 25 mil las personas que fueron visitadas en toda la provincia, explicando que los agentes seguirán llegando a distintos puntos de Jujuy buscando casos sintomáticos.

Comentá la nota