El gobernador tucumano dijo que hay gestos de la Nación

El gobernador tucumano dijo que hay gestos de la Nación

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo (PJ), se refirió a las modificaciones en el proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” respecto de la importación de azúcar, y destacó que “Nación está oyendo los planteos de las provincias”.

“El hecho de que se suprima el artículo 59 del proyecto de Ley “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” implica que la Ley del Azúcar estará vigente”, dijo Jaldo.

“El Gobierno está oyendo los planteos de los gobernadores”, celebró el mandatario provincial.

Ley 25.715, conocida como la Ley de la Azúcar, establece aranceles para la importación de ese producto de diferentes clases y presentaciones.

La caída de esta ley perjudicaría no sólo a Tucumán, que es la principal productora de caña de azúcar, sino a también Salta y a Jujuy.

El gobernador tucumano sostuvo que la eliminación del artículo 59 “es un buen gesto de la Nación, sin embargo, creemos que hay que mejorar la redacción de los temas que tienen que ver con el bioetanol que no responde a lo que estrictamente estamos pidiendo los gobernadores de las provincias productoras de biocombustibles”.

Comentá la nota