El gobernador Sadir adoró en el pesebre “Pan de Dios”

El gobernador Sadir adoró en el pesebre “Pan de Dios”

Resaltó que sean parte de "nuestro hermoso calendario tradicional" y saludó por el Día de Reyes.

Los pesebres representan una de las tradiciones religiosas más coloridas y populares de la provincia. Por ese motivo, el gobernador Carlos Sadir concurrió el sábado al barrio Los Ceibos, donde fue invitado especialmente al pesebre "Pan de Dios".

"Este es un barrio muy querido, al que siempre vengo, donde tengo mucha gente amiga. Hoy me tocó visitar el pesebre 'Pan de Dios' que ya tiene muchos años y es parte de nuestro hermoso calendario tradicional", señaló el mandatario.

"Para mí -agregó Sadir- fue un placer aceptar esta invitación de los vecinos, particularmente de la familia Ruiz que hace tantos años viene trabajando en esto", felicitó.

Puso énfasis en la gran cantidad "de gente querida y conocida en este sector de la ciudad, y eso me ha puesto realmente muy contento. Les deseo a los chicos un feliz Día de Reyes", manifestó. Durante su visita al pesebre, el gobernador estuvo acompañado de Carolina Ruiz, una de las principales organizadoras. Además de saludar a cada uno de los integrantes del la agrupación juvenil, el propio Sadir acompañó el paso de los adoradores, quienes recibieron presentes acordes a la jornada festiva.

Así el gobernador compartió un momento de alegría y adoración con los niños, jóvenes y vecinos que mantienen viva esa tradición.

Interés Cultural por 50 años del “San Antonio”

 

PLAZA DE LOS REYES MAGOS | EL SECRETARIO DE CULTURA ENTREGÓ LA DECLARACIÓN DE INTERÉS AL PESEBRE “SAN ANTONIO”.

La Secretaría de Cultura de la Provincia declaró de Interés Cultural al pesebre “San Antonio” de Los Perales con motivo de celebrar su 50º aniversario. El titular de la dependencia, José Rodríguez Bárcena, entregó la documentación que avala la distinción a los responsables del grupo de adoradores.

La sencilla ceremonia tuvo lugar en la plaza de Los Reyes Magos, del barrio Los Perales donde además participaron pesebres de distintos barrios capitalinos, quienes realizaron danzas de adoraciones destacándose la realizada con cintas y un abanico de villancicos acompañados con sus respectivas bandas.

El funcionario provincial destacó que “es una de las expresiones culturales y de fe, que vive y palpita nuestra provincia cada año en la celebración de la Navidad extendiéndose hasta la festividad de los Santos Reyes y muchas veces hasta la primera quincena de enero”. Indicó que desde que el pesebre distinguido llegó de Tilcara al barrio Los Perales, en el año 1973, ininterrumpidamente niños del lugar y de otros pesebres adoran al Niño Dios, preservando con la práctica esta tradición tan propia de Jujuy.

Los Reyes Magos en el Cuartel

 

VISITA | LOS REYES MAGOS Y LA VIRGEN MARÍA JUNTO AL PERSONAL DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE GORRITI.

Deseosos de hacerse eco de la festividad religiosa que especialmente ilusiona a los más chicos, el Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy del barrio Gorriti recibió la visita de los Reyes Magos. En las dependencias del cuerpo formado en 1989 se dieron cita dos grupos de esos simpáticos personajes acompañados de la Virgen María portando la imagen del Niñito Dios. Estuvieron atentos a todos los detalles para lograr una impecable caracterización, incluidos los cofres y ánforas conteniendo los dones para Jesús recién nacido. Es una tradición que formen parte de esta celebración acercando a los más chicos golosinas.

Comentá la nota