El gobernador de Neuquén garantizó el pago del aguinaldo "en tiempo y forma"

El gobernador de Neuquén garantizó el pago del aguinaldo

El gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que el medio aguinaldo "se pagará en diciembre".

El gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó este jueves que el pago del medio aguinaldo a los trabajadores de la administración pública provincial “se va a cumplir en tiempo y forma”.

En el final del acto de jura de las autoridades del Tribunal de Cuentas de Neuquén, el mandatario provincial confirmó que el medio aguinaldo “se pagará en diciembre”. Además, destacó el trabajo en la “transición con las autoridades futuras”, incluido el gobernador electo Rolando Figueroa y "las autoridades que se fueron anunciando”.

Finalmente, precisó que las cuestiones económicas y financieras fueron abordadas en dichos encuentros y esas acciones “van a permitir cumplir en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo”.

Omar Perotti confirmó que deja "los fondos necesarios" para pagar aguinaldos estatales

Este miércoles, el gobierno de Omar Perotti ratificó que deja “los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo” a los empleados públicos de Santa Fe. La noticia trascendió luego de que funcionarios del mandatario electo, Maximiliano Pullaro, pusieran en duda la existencia de estos recursos.

A través de un comunicado oficial, la actual gestión señaló que “el Gobierno de Omar Perotti deja los fondos necesarios para asegurar el pago del aguinaldo”.

“El Gobierno de la provincia traslada tranquilidad a las nuevas autoridades que asumirán el próximo 10 de diciembre, a la vez que otorga certeza a todos los trabajadores del Estado en cuanto a que recibirán en tiempo y forma sus remuneraciones”, indicaron.

En ese maro, añadió que “se encuentran garantizados los fondos necesarios para el pago del aguinaldo de todos los agentes provinciales para que las nuevas autoridades puedan disponer de los recursos”.

Por último, el Gobierno informó el cronograma de pago de los salarios de noviembre y recordó que “incluye un aumento de 6%, más la cláusula de actualización de 31%, tal lo establecido en acuerdo paritario”, de manera tal que los estatales santafesinos percibirán un incremento del 37%.

Comentá la nota