El gobernador Llaryora se reunió con los directores de los hospitales de la provincia

El gobernador Llaryora se reunió con los directores de los hospitales de la provincia

El encuentro se llevó a cabo este martes en el Centro Cívico. El mandatario hizo hincapié en la necesidad de innovar en materia sanitaria.

El gobernador Martín Llaryora se reunió este martes con los directores y subdirectores de los hospitales provinciales. El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico. En la reunión, Llaryora hizo hincapié en la necesidad de innovar en materia sanitaria.

En horas de la tarde, el gobernador cordobés mantuvo una conservación con 44 directores y subdirectores, los cuales llegaron en representación de todos los hospitales de la provincia, según indicaron desde el gobierno. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete.

La reunión estuvo desdoblada, primero fue con los altos mandos de los nosocomios del interior y luego con los facultativos de los centros de salud de la ciudad capital. En ellas, los directores se refirieron a las dificultades que acarrea el sector sanitario en su región.

Reunión de Llaryora con directores de los hospitales de la provincia. (Gentileza: Prensa Gobierno de la provincia Córdoba)

LLaryora, por su parte, “les trazó los lineamientos con los que se trabajará en estos cuatro años junto al ministro de Salud, sustentados en la innovación tecnológica, en un nuevo pacto sanitario, la asociación pública privada, en un contexto socio económico de suma gravedad y del cual la salud no escapa”, señalaron desde el gobierno.

El mandatario les comentó a los referentes médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria, tanto en lo que refiere a la tecnología como en cuanto a la atención al paciente. En relación al primer punto, el gobernador indicó que es preciso aportar un mayor control de los recursos y garantizar el equipamiento en cada hospital para lograr unificar los procesos en todos los nosocomios.

Reunión de Llaryora con directores de los hospitales de la provincia. (Gentileza: Prensa Gobierno de la provincia Córdoba)

En tanto a la atención que reciben los pacientes, Llaryora solicitó ir a un trato “más humano”. Para ello, detalló la importancia de trabajar sobre la historia clínica de las personas para, en base a información precisa y datos certeros, poder instrumentar políticas sanitarias adecuadas. Por último, el mandatario hizo hincapié en la experiencia vivida durante la pandemia, de la cual resaltó el trabajo conjunto entre hospitales públicos y privados.

Comentá la nota