Gill y Rosso defendieron el modelo de gobierno del Frente de Todos

Gill y Rosso defendieron el modelo de gobierno del Frente de Todos

El secretario de Obras Públicas, junto con el intendente de la ciudad, repasó las más de 400 obras que desarrolla el gobierno nacional en la provincia de Córdoba. Ambos dirigentes destacaron las políticas del ejecutivo nacional.

En el marco de las elecciones legislativas PASO 2021 (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y a través de un desayuno con la prensa local, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Martín Gill, junto con el intendente interino de Villa María Pablo Rosso, manifestó un fuerte apoyo al gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Gill ponderó las obras que viene desarrollando Nación en la provincia de Córdoba:“Venimos recorriendo cada rincón de la provincia, con mucha fuerza, pero con la convicción de lo que estamos haciendo”, señaló.

Bajo esa línea, sostuvo que el número de inversión es mayor al del gobierno anterior, “estamos realizando una inversión del estado nacional sin precedente, solo en obra pública, tenemos en marcha 460 obras en Córdoba, entre obras hídricas, viales, municipales, educativas, en tan solo un año y medio atrás. Es tan impactante porque cuando llegamos no había ninguna obra activa”, sostuvo el secretario de Obras Públicas de la Nación.

El candidato destacó el desarrollo que se lleva adelante en el departamento General San Martín, donde llegan a cada una de las localidades con hasta tres obras, “lo sabe Villa María que aún en el peor contexto de la pandemia, pudimos poner en marcha 60 obras en la ciudad. En los barrios; en el centro; obras de plazas y de salud; educativas; obras de rutas y de circunvalación; obras vinculadas a los accesos a la ciudad; parques infantiles; espacios públicos; ciclovías; recuperación de lugares abandonados”, indicó Gill.

Y agregó:“Son obras con una amplitud muy grande, que han generado trabajo, dinamizan la economía y nos permiten hacerlo, quizás, en el momento más difícil de la Argentina”.

Martín Gill expresó que junto al Gobierno Nacional y la decisión del presidente se pudo lograr que la ciudad de Villa María y la región vuelva a crecer con tanta fuerza.

Proyecto de país

En cuanto a las elecciones primarias, el precandidato hizo referencia a que en esta instancia no se elige presidente o gobernador, “el país tiene dos proyectos, el proyecto que le tocó gobernar a Alberto Fernández, 60 días sin pandemia y un año y medio con un gobierno de emergencia en un contexto que recibió de un país quebrado y endeudado, con una inflación del 54% y una pobreza del 43%y en los jóvenes de más del 50%. En ese país nos llegó la pandemia que fue como una plaga”, expresó Gill.

En esa línea, manifestó que en esa emergencia sanitaria que se presentaba hubo dos objetivos, cuidar la vida de la gente y tratar de que se perdiera lo menos posible fundamentalmente en trabajo mientras se recuperaba la economía, expuso.

“Hay dos opciones de país, o se sale al país que quisimos construir a partir del 2019 y que la pandemia veces nos retraso, el país del trabajo y la producción, de la educación; de economía normal y la obra pública, un país que tiene como objetivo la vida de la gente o se vuelve al país del endeudamiento, al país de la bicicleta financiera, se vuelve a un país de la mentira porque se decía una cosa y se hacía otra”, declaró.

El intendente en uso de licencia, remarcó que hay dos proyectos de gobierno, “votar al Frente de Todos, es votar en todas sus expresiones políticas que lo representamos, cada vez que estuvimos en la función pública fue para cambiarle la vida a la gente, cualquier otra opción es votar directamente o ser funcional al macrismo”, consideró Martín Gill.

Sobre la campaña, el precandidato a diputado expresó que se encuentran recorriendo la región, “llegamos a pueblitos que quizás nunca escucharon hablar, allí hay una obra. Está la tarjeta alimentar y vamos a construir viviendas, son parte de las políticas productivas y económicas que permiten la puesta marcha y así en cada lugar”, dijo.

“Es una elección larga, las PASO son una instancia más dentro de todo el proceso electoral, si bien en el caso de nuestra fuerza política, no jugamos contra nadie, por lo tanto hay otro proceso en noviembre”, remarcó y añadió:“Mientras tanto lo importante es poder caminar cada rincón de Córdoba, diciendo que hemos hecho para responder a la agenda de la gente y no a la agenda de los dirigentes y no a la agenda de la grieta, porque de la grieta comen los dirigentes políticos que no hacen nada y que viven de la política y no gestionaron nada en su historia para Villa María”, completó.

Apoyo local

Por su parte el intendente interino de la ciudad, Pablo Rosso, acompañó al precandidato a diputado nacional en el mencionado desayuno con los medios. En ese contexto, Rosso apoyó y revalidó las obras y aportes del gobierno nacional hacia Villa María y la región.

“Comenzamos la agenda desde el punto de vista de estas elecciones primarias, hoy en la ciudad acompañamos al candidato de lista del Frente de Todos Martín Gill, queremos transmitir el mensaje que Martín viene llevando a lo largo y ancho de la provincia en estas últimas cinco semanas y por su puesto, tratando de hacer énfasis en algunas situaciones que son especiales para que la gente las conozca”, señaló el intendente.

Al mismo tiempo Rosso destacó que se encuentran recorriendo los barrios y los diferentes sectores y actores de Villa María, “la verdad que son momentos enriquecedores, donde el intercambio del punto de vista, la demostración de los número en las distintas posiciones que se toman en los gobiernos y que através de la desinformación llegan a las vecinas y a los vecinos de manera alterada, buscando ratificar en este momento que es el apropiado, que es la campaña, los diferentes conceptos”, declaró.

En esa línea, Rosso también se expreso sobre las obras que se llevan adelante en la ciudad, “las obras son parte de las que se llevan adelante a lo largo y ancho del país y fundamentalmente lo que se observa en esta campaña es que la página de desencuentro con el gobierno de Córdoba y con los cordobeses, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández, han cumplido con su palabra desde la campaña del año 2019”, sostuvo Rosso.

El Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo destacó que es momento de dar vuelta la página para los cordobeses y tener una relación directa de acompañamiento y demanda, “lo decía Martín, en lo que era obra pública en los municipios era cero por parte del gobierno nacional y a veces las demandas son de infraestructura para mejorarle la calidad de vida a la gente”, dijo Rosso.

Y agregó:“No tenemos que pensar solamente en la ciudad de Villa María, hay demandas que son claras y muy ligadas a los servicios de agua, a la posibilidad de acceder al servicio de cloaca en nuestra provincia, que es un dato que me sorprendió, por lo tanto son obras muy necesarias que tienen que ver con la salud de la gente y que hay que transmitirlas.

El intendente interino expresó la importancia de las obras de infraestructuras que tienen que ver con el cordón cuneta y las obras de pavimentación de calles, cambio de luminarias, “se trata de procesos que realmente van más en línea con la agenda de hoy, es muy importante hacer conocer que ese punto inicial donde Martín se hace cargo de la secretaría con cero obras en cada uno de los 426 municipios,hoy tienen una contrapartida de 440 obras”,indicó.

Y agregó: “Por lo tanto podemos decir que todos los departamentos de nuestra provincia han sido contemplados y considerados por el ministerio de obras públicas, por el gobierno del presidente Alberto Fernández, por la secretaría de Martín Gill y eso lo podríamos llevar a distintas carteras que forman parte del gobierno nacional”.

Comentá la nota