Gestapo antisindical: la Justicia investiga si los imputados también se reunieron en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos

Gestapo antisindical: la Justicia investiga si los imputados también se reunieron en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos

El juez Ernesto Kreplak requirió a la Secretaría General de Presidencia que informe si hay registro de visitas de los imputados a Casa de Gobierno y la residencia presidencial entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2017. La investigación podría involucrar a Macri, quien se reunió con el ministro de Trabajo bonaerense y el jefe de la AFI en esas fechas. Los otros encuentros clave de espías y ministros bonaerenses en la Rosada que detectó El Destape. 

El juez Ernesto Kreplak requirió este lunes a la Secretaría General de Presidencia de la Nación que informe si hay registro de visitas de los imputados en la causa Gestapo antisindical a Casa de Gobierno y a la Quinta de Olivos entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de 2017. La investigación podría involucrar a Mauricio Macriquien se reunió con uno de los imputados, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, el 4 de mayo de 2017. El encuentro se concretó un mes antes del cónclave del escándalo en la sede porteña del Banco Provincia. El Destape también detectó un segundo encuentro de Villegas y Arribas en la Casa Rosada pero en el despacho de Marcos Peña, el 26 de febrero de 2018. Dos días después, imputaron a los Moyano por lavado de dinero. En total, el ministro de Trabajo bonaerense cuenta con 12 ingresos a Balcarce 50 durante el gobierno de Macri. Además, el espía Juan De Stéfano, quien también estuvo en la Mesa de la Gestapo, se reunió con Pablo Clusellas en pleno apriete de la AFI al juez Carzoglio para detener a los líderes del sindicato de Camioneros.

El juez Kreplak se hizo eco de dos artículos periodísticos publicados en La Nación, uno de este lunes firmado por Carlos Pagni y otro del 2 de enero rubricado por Hugo Alconada Mon, para pedir que se compulsen los registros de ingresos a la Casa de Gobierno y a la residencia presidencial en el lapso temporal que está investigando.

“Teniendo en consideración el contenido de los artículos periodísticos certificados en el día de la fecha, solicítese al Sr. Secretario General de la Presidencia de la Nación se verifique e informe a este tribunal -a la mayor brevedad posible- si en los libros de ingresos y visitas correspondientes a la Casa Rosada y a la Quinta de Olivos, dentro del período comprendido entre el 1° de mayo de 2017 y el 31 diciembre de ese mismo año, se han registrado las siguientes personas: Marcelo Eugenio Villegas, Adrián Grassi, Roberto Gigante, Juan Pablo Allan, Julio César Garro, Marcelo Jawroski, Ricardo Alconada, Guillermo Moretto, Jorge Oscar Del Río, Fabián Cusini, Fernando Sacrachi, Bernardo Zaslascky y/o María Eugenia Vidal”.

La solicitud apunta a todos los imputados del caso menos los tres agentes de la AFI, Juan Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra. Sin embargo, De Stéfano cuenta con dos llamativas entradas a la Casa Rosada.

Comentá la nota