García de Luca: «No querían que Monzó vaya a la Provincia»

García de Luca: «No querían que Monzó vaya a la Provincia»

El secretario del interior de la Nación aseguró que la decisión fue de «la conducción de la Provincia» porque «Cambiemos no quiso ampliar en el conurbano y se tradujo en parte, en la derrota electoral«. A su vez, hizo hincapie en la idea de unidad y «Emilio es un dirigente capaz que puede lograr eso».

 

El secretario de interior de la Nación y dirigente cercano a Emilio Monzó, Sebastián García de Luca afirmó:»por dificultades de internismo propio no querían que Monzó vaya a la provincia, fue decisión de la conducción de la provincia de Buenos Aires«.

García De Luca además, insistió en «tomar los errores cometidos y evitar caer en el amarillo pro, porteño» durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

García de Luca continuó en éste sentido: «en lugar de ampliar la diversidad, no hubo dirigentes nuevos en las últimas elecciones» afirmó y siguió «Cambiemos no quiso ampliar en el conurbano y se tradujo en parte, en la derrota electoral. Juntos por el cambio debe tener una identidad más peronista y sea aceptada esa diversidad».

«Esa visión de la unidad de los argentinos, diálogo interno, unir a los argentinos ese es uno de los grandes desafíos que se propusieron en 2015» y «Emilio es un dirigente capaz que puede lograr eso», sostuvo De Luca.

Respecto a los resultados electorales comentó en la provincia de Buenos Aires comentó: «la provincia es muy presidencialista, siempre se mira quien va de presidente. Si hay un error en la estrategia es haber consolidado toda la atención en la figura del gobernador» y continuó afirmando: «la estrategia de la PBA no fue presidencialista, lo pusieron en otra instancia y fue un error«.

García de Luca se refirió al futuro rol de Mauricio Macri como dirigente de la oposición, «estoy convencido de que Macri es el mayor representante de Cambiemos«, y siguió: «Macri es parte de una representatividad muy fuerte del 40 por ciento que nos votó en las últimas elecciones, depende de el rol que vaya a cumplir».

Sobre el rol en la unidad de los radicales dijo: «la UCR va a volver a su visión de centro, hay que salir de los extremos y salir de la grieta. Hay que buscar la manera de volver al centro desde los lugares partidarios pero buscar lugares de consenso que tengan similitudes con el próximo gobierno».

En relación a la estrategia de unidad a futuro planteó: «Nosotros siempre planteamos constituirnos como una identidad, nadie hablo de romper. Lo mantenemos después de la derrota electoral, hay que institucionalizar las diferencias de cambiemos» y agregó «hay que aceptar esa heterogeneidad, hay distintos sectores que plantean distintas ideas, en mi caso, nos parece prioritario ser prudentes en la toma de decisión» y reafirmó que: «lo prioritario es la unidad, ojalá que se salga de la idea de que si no sos pro sos traidor«.

García de Luca resaltó la figura de algunos dirigentes: «Alfredo Cornejo y Martín Lousteau van a aportar mucho al frente juntos por el cambio como dirigentes. Hay que hacer una fuerte autocrítica de cómo tomamos las decisiones políticas».

Comentá la nota