Gabriel Katopodis: "Milei es un presidente que disfruta ver a las provincias quebradas"

Gabriel Katopodis:

Gabriel Katopodis criticó al Gobierno nacional y adelantó que Axel Kicillof tiene una respuesta contundente ante las medidas de recortes y ajustes.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, respaldó el discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias. Además, en la misma sintonía, criticó a Javier Milei y cargó contra las políticas de ajustes y recortes que plantean desde Nación.

"Estamos dispuestos siempre a dialogar y a trabajar por los problemas que tiene la Argentina. Lo que no vamos a estar dispuestos nunca es a sentarnos en mesas que convaliden ajustes, recortes y daño y dolor para los argentinos y los bonaerenses", adelantó.

"Por eso hoy el gobernador tiene una respuesta contundente, muy firme de otra Argentina. La provincia de Buenos Aires va a encaminar decisiones, prioridades políticas. No estamos frente a un camino inexorable que va a proponer el presidente de la Nación, los argentinos no tenemos por qué seguir y cumplir de manera irremediable este sendero de ajustes y de sacrificios. Que la Argentina salga adelante con obra pública, con inversión en educación, con más salud, que es lo que votaron los bonaerenses".

Sobre la presión de Milei a los gobernadores

Al ser consultado sobre un posible pacto con otros gobernadores, el funcionario explicó que "se trabaja todos los días con el resto de los gobernadores porque lo que está claro es que el presidente de la Nación está robándole los recursos a cada uno de los gobernadores. Es el presidente Milei el que ha puesto en la misma vereda y en la misma posición de defensa a gobernadores que han sido votados por boletas políticas partidarias diferentes. Claramente es un presidente que disfruta ver a las provincias quebradas", criticó.

Y concluyó: "nosotros vamos a trabajar para que la provincia de Buenos Aires y cada provincia sigan integrando un país federal y sigan defendiendo lo que este presidente quiere golpear. Como dijo Axel, no es un gobernador, no es un Estado, son los ciudadanos de cada una de las provincias".

Comentá la nota